www.guadanews.es
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide a Isabel Díaz Ayuso que estudie devolver a Madrid a la fase 2
Ampliar

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide a Isabel Díaz Ayuso que estudie devolver a Madrid a la fase 2

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de agosto de 2020, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha propuesto a la Comunidad de Madrid “evaluar la necesidad de volver a la fase 2” ante el aumento de los rebrotes por coronavirus y ha reprochado su actuación “irresponsable e incompetente”.

En un comunicado emitido por la asociación, se asegura que la gestión sanitaria no ha sido la acertada y que aún “no se ha producido una rectificación y la situación sigue empeorando a pasos cada vez más acelerados”.

Aseguran estar muy preocupados por las decisiones que se están tomando, que están "poniendo en riesgo la salud de la población".

"La Atención Primaria sigue en un estado de casi postración", aseguran, añadiendo que no cuentan con los recursos mínimos necesarios, ya que no se han incrementado. Más de 30 centros permanecen cerrados o con horarios reducidos, lo que dificulta la atención presencial, que está "focalizada en recogidas de PCR y con citaciones en una semana".

Por ello, piden "reforzar la Sanidad Pública", a través de una serie de medidas como "un sistema de rastreo eficaz" aumentando el número de rastreadores hasta "alcanzar los 2.600", citas para realizar PCR "en 24 horas" haciendo seguimiento a los mismos o incrementar los profesionales de Atención Primaria con "500 profesionales de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas".

Exigen la apertura de "todos los centros de salud de la región en horario de mañana y tarde" y de las "1.300 camas hospitalarias que se han cerrado en los centros públicos con las vacaciones", para así poder asumir el aumento de nuevos casos de Covid-19 que se prevén en las próximas semanas.

La llegada de la pandemia ha provocado que se realicen numerosas contrataciones dentro del sector sanitario, pero con un contrato parcial. Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública solicitan que las plantillas se refuercen con "contratos de larga duración (al menos 1 año)", además de "aumentar las dotaciones de los laboratorios públicos para la realización de las pruebas de PCR necesarias sin tener que recurrir al sector privado".

También consideran necesario "un plan de asistencia y control de las residencias de mayores que acreciente los recursos sanitarios, el control de las mismas por la AP, las inspecciones y la intervención de las mismas si fuera preciso".

Según esta asociación, la Comunidad de Madrid debería valorar "volver a la fase 2", así como la realización de "confinamientos selectivos en zonas de especial incidencia de la enfermedad", para así evitar una mayor propagación del virus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8