www.guadanews.es
Comienza a aplicarse el tratamiento anual de control de Legionella en las fuentes ornamentales de Azuqueca
Ampliar

Comienza a aplicarse el tratamiento anual de control de Legionella en las fuentes ornamentales de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de agosto de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya han comenzado los trabajos de mantenimiento preventivo anual en las fuentes ornamentales de la ciudad con el objetivo prioritario de evitar la presencia de la bacteria Legionella sp en el agua de estas fuentes o en sus instalaciones y mecanismos.

La empresa encargada de los trabajos es Anticimex, cuyos trabajadores procederán en primer lugar a efectuar una desinfección de choque. "Se trata de eliminar la posible presencia de este microorganismo en los circuitos o los vasos de las fuentes, a fin de prevenir problemas sanitarios, especialmente infecciones, entre la población", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

Como en años anteriores, tras esta primera actuación, se tomarán muestras de agua en las fuentes para realizar analíticas de microorganismos aerobios y de Legionella, con el fin de confirmar la ausencia de esta bacteria en las instalaciones ornamentales.

El responsable municipal de Ciudad Sostenible destaca que "con estas actuaciones se da cumplimiento al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8