www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca actualiza el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca actualiza el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de agosto de 2020, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está trabajando en la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Azuqueca, Integradora, Inteligente y Sostenible', cofinanciada en un 80 por ciento por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El actual Plan de Movilidad de Azuqueca de Henares se elaboró en 2008. "El objetivo de este documento es identificar las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, para, en base a ellas, planificar y programar las actuaciones pertinentes en todas las áreas que afecten a la movilidad", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

Los trabajos de actualización del Plan los está llevando a cabo la empresa Doymo Madrid, adjudicataria del servicio por un importe de 18.107,65 euros. En una primera fase, se hará el análisis y diagnóstico de la situación, tanto de la zona residencial como de la industrial. A continuación, se definirán los objetivos y planes de actuación con dos horizontes temporales a corto y medio plazo (2 y a 5 años) y una vez aprobado el documento, se pondrá en marcha un programa de seguimiento y posibles medidas correctoras.

Encuestas telefónicas

En el marco de esta primera fase de recogida de información, a partir de la próxima semana y en los primeros días de septiembre, se van a realizar encuestas telefónicas para conocer la valoración de la ciudadanía sobre la situación del tráfico en los diferentes barrios de la ciudad. "Es necesario conocer la movilidad de los residentes", explica el edil, que ruega colaboración a la ciudadanía. De manera complementaria a las encuestas, se ha habilitado un buzón de sugerencias a través de esta web (AQUÍ) para fomentar la participación ciudadana en este proceso.

"El Plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, que son los principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible", señala Cuevas, que añade que "el Ayuntamiento de Azuqueca tiene muy claro que hay que avanzar hacia una mejora de la movilidad de los ciudadanos, desarrollar iniciativas que permitan optimizar desplazamientos, promover el uso racional del vehículo privado e incrementar el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles -transporte público, traslados a pie y en bicicleta) y consiguiendo un incremento de la seguridad vial y, por tanto, un descenso de la siniestralidad, además de una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8