www.guadanews.es
Carnicero: “El alcalde de Guadalajara lleva quejándose más de un año de la mala situación económica que dice que le dejó el PP, y ahora que le quieren quitar 11,7 millones de euros, se calla”
Ampliar

Carnicero: “El alcalde de Guadalajara lleva quejándose más de un año de la mala situación económica que dice que le dejó el PP, y ahora que le quieren quitar 11,7 millones de euros, se calla”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de agosto de 2020, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular seguirá defendiendo los intereses del Ayuntamiento de Guadalajara ante el asalto del Gobierno de Pedro Sánchez a las arcas municipales con la expropiación de los ahorros. En el caso concreto del Ayuntamiento de Guadalajara nos quitarían 11,7 millones de euros para devolvernos en el 2020 1,6 millones y en 2021 unos 2,5 millones de euros; los 7,6 millones restantes nos llegarían a plazos hasta el 2037. Esta situación, según el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, “supondría una ruina para Guadalajara, si sumamos también la delicada situación económica a la que el gobierno de Alberto Rojo ha llevado al ayuntamiento teniendo que ser intervenido por Hacienda obligado a presentar un Plan Económico y Financiero”.

Carnicero ha anunciado que “ante la expropiación de los ahorros del Ayuntamiento de Guadalajara que quiere realizar Sánchez, y el silencio cómplice de Alberto Rojo, desde el Grupo Popular no nos vamos a quedar quietos”. Por ello, ha informado que “hemos solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para oponernos a esta medida”. Del mismo modo, desde el Grupo Popular no entienden las contradicciones de Rojo que “se queja constantemente de la supuesta mala situación económica que le ha dejado el PP más de un año después de llegar al gobierno, y cuando tiene la oportunidad de defender el uso de 11,7 millones de euros en el bienestar de la ciudad de la que es alcalde, vuelve a quedarse paralizado y no es capaz de tomar la iniciativa para defender a Guadalajara”.

Ante este inmovilismo del regidor municipal “que parece plegarse una vez más a los intereses de su jefe Sánchez”, Carnicero ha defendido que el Ayuntamiento de Guadalajara pueda revertir sus ahorros en la ciudad y en sus vecinos. En el caso de nuestra ciudad, supondría poder utilizar 11,7 millones de euros que serían un motor de activación económica realmente importante.

“Lo que está perpetrando Sánchez con el beneplácito del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es una traición al municipalismo de la que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara no va a ser cómplice”.

Carnicero: “Si Rojo no defiende a Guadalajara, lo hará el Grupo Popular y el resto de concejales del Pleno que quieran sumarse”

Este anuncio reciente ha provocado que los principales alcaldes de España, de todo signo político, se hayan unido para levantar la voz, “mientras en Guadalajara seguimos sin escuchar la del alcalde de la ciudad”.

“Si el alcalde no toma la iniciativa, la tomaremos nosotros como Grupo Popular. La voz de Guadalajara se tiene que oír frente a las intenciones de Pedro Sánchez. El pasado pleno del mes de julio aprobamos una declaración institucional por la que todos los grupos políticos nos mostramos en contra de este robo de los ahorros del Ayuntamiento de Guadalajara y de todos sus vecinos; declaración, como las peticiones de tantos otros ayuntamientos, a las que Sánchez ha hecho caso omiso. Por ello, no es momento de quedarnos de brazos cruzados, es momento de decirle a Sánchez que los ahorros de los ayuntamientos tienen que revertir en servicios y obras para la ciudad de Guadalajara”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular.

Por otro lado, el Partido Popular a nivel nacional ha anunciado la presentación de un recurso de anticonstitucionalidad en el Tribunal Constitucional para defender los intereses de los vecinos de los 8.000 ayuntamientos de España a los que se ha confiscado 15.000 millones de euros. “Tenemos que evitar por todos los medios que detrás de esta tropelía de Sánchez venga una subida de impuestos”, ha dicho Carnicero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8