www.guadanews.es

Tras unos días de ligera tregua con las altas temperaturas... llega una segunda ola de calor

Llega este jueves a Guadalajara la segunda ola de calor de este verano, alcanzando el mercurio los 38ºC

Llega este jueves a Guadalajara la segunda ola de calor de este verano, alcanzando el mercurio los 38ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 13% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2020, 06:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en Guadalajara y Cuenca.

Las temperaturas mínimas en aumento, salvo en la mitad sur de Cuenca y en Albacete donde se mantendrán con pocos cambios y las máximas en aumento en la mitad occidental, donde es probable que en el valle del Tajo se alcancen o superen ligeramente los 40 grados, y sin cambios significativos en la oriental.

En la mitad occidental, viento flojo variable tendiendo a componente sur. En la mitad oriental, viento de sur y sureste, en general flojo, salvo en Guadalajara de madrugada donde será de noreste.

Los termómetros oscilarán entre los 20 y los 36 ºC en Albacete, 21 y 39ºC en Ciudad Real, 20 y 35ºC en Cuenca, 20 y 38ºC en Guadalajara y entre 23 y 40ºC en Toledo.

Tras unos días de ligera tregua con las altas temperaturas... llega una segunda ola de calor.-

"El próximo fin de semana, probablemente se mantengan los termómetros en valores muy altos y no se descarta la posibilidad de que se superen los umbrales de intensidad, extensión y duración de las altas temperaturas necesarias para hablar de ola de calor, algo que anunciaremos en caso de que dicha posibilidad se confirme", ha adelantado hoy el portavoz de la Aemet Rubén del Campo.

La ola de calor de los últimos días, la primera de este verano, ha dejado registros de temperaturas, tanto máximos como mínimos muy elevados, “tanto de día como de noche”, y tras un ligero respiro en esta jornada, volverá el calor intenso, ha afirmado el responsable de la Aemet.

A partir del jueves, “podemos hablar de un nuevo episodio cálido que dejará temperaturas entre cinco y diez grados por encima de lo normal en la mayor parte de España, al menos hasta el sábado, y se superarán los 35 grados en amplias zonas de la península y Baleares, y los 40 en los valles de los grandes ríos”, según el portavoz de la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8