www.guadanews.es
Una bolsa de vivienda social es la nueva propuesta de UNIDAS PODEMOS IU en el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Una bolsa de vivienda social es la nueva propuesta de UNIDAS PODEMOS IU en el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2020, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si en la anterior moción presentada por UNIDAS PODEMOS IU para este próximo pleno del 31 de Julio proponen la adopción de una batería de medidas de cara al inicio de curso escolar, en esta ocasión se centran en el problema de la vivienda y concretamente en la vivienda de alquiler con carácter social.


La propuesta se centra en una más que necesaria bolsa de vivienda en la que el ayuntamiento sea intermediario entre arrendador y arrendatario, que garantice mediante un aval al arrendatario cubriéndose los impagos y desperfectos, como al arrendador en caso de tener que ser desahuciado nunca lo sea sin una solución habitacional digna. Al respecto, José Morales concejal de la formación, afirmaba “el problema es viejo y en las últimas semanas hemos recibido visitas al grupo, sobre todo de mujeres mayores, que son expulsadas de Guadalajara por los precios del alquiler, difíciles de asumir en su caso con pensiones bajas y en cómo se interviene sobre la vivienda en el Ayuntamiento está casi todo por hacer. En este caso el Ayuntamiento garantiza sus intereses a ambas partes con un precio inferior al de mercado”.


Por otra parte, y como ya cuestionaron en rueda de prensa, UNIDAS PODEMOS IU llevará una pregunta sobre las actividades de mayores que han sido externalizadas cuando el Ayuntamiento cuenta con monitores deportivos propios y el porqué en un municipio del tamaño de Driebes se puede hacer un concurso de murales con ediciones anuales y en Guadalajara no pese a que incluso hay un acuerdo plenario para hacerlo.


Por último desde UNIDAS PODEMOS IU quieren que el centro social de la calle Cifuentes pase a denominarse como centro social “Pilar Roche Abad” para poner en valor a esta figura del asociacionismo de Guadalajara que durante principios de la década de los años 90 fundó la asociación de jubilados y pensionistas “El Infantado” que ha tenido su sede en el centro social de la calle Cifuentes desde sus comienzos.

Video: https://www.dropbox.com/sh/b0tk8d6871okn7y/AAA7ET7Xo0aSxLWy6oTk_98Sa?dl=0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8