www.guadanews.es

Guadalajara vuelve a tener este martes otra noche tropical, las temperaturas mínimas no bajarán de los 23ºC...

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ligero descenso de las temperaturas este martes en Guadalajara que sigue en alerta amarilla llegando el mercurio a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 23ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sur.

martes 28 de julio de 2020, 06:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos al principio en el extremo noreste tendiendo a disipar pronto, despejado en el resto aumentando los intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales del día, más abundantes en la mitad norte.

Baja probabilidad de algún chubasco disperso o tormentoso en el noreste. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el suroeste de la Comunidad, en ascenso en puntos del sureste y sin cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en el sureste, donde se mantendrán sin cambios. Soplará viento flojo con predominio de la componente sur durante la mañana, tendiendo luego a oeste y a suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39ºC en Albacete, 22 y 37ºC en Ciudad Real, 23 y 35ºC en Cuenca, 23 y 36ºC en Guadalajara y entre 25 y 38ºC en Toledo.

Por otra parte, una veintena de provincias continuarán este martes 28 de julio con avisos de distintos tipos por temperaturas máximas altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Córdoba (que podrá alcanzar los 40ºC), Baleares y Albacete, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Cáceres, Madrid, Murcia y Valencia.

Durante la jornada, las temperaturas sufrirán pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, ascenderán en el suroeste de Andalucía, y bajarán en el resto de la Península, descenso que será notable en el norte.

En cualquier caso, las temperaturas seguirán siendo "significativamente altas" en Baleares, Andalucía y otras zonas del interior este peninsular.

Según la predicción de la AEMET, en el norte de Galicia y el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias, así como intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del centro y montañas del este peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en Pirineos y sistema Ibérico.

En el resto del país se prevén cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes medias y altas en Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.

También se prevén para este martes vientos alisios en Canarias, localmente fuertes; viento de componente norte en el tercio norte de la Península; del este en Baleares; del oeste en el litoral andaluz; y flojos en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8