www.guadanews.es
Ya se puede comprar la Lotería de Navidad de este año
Ampliar

Ya se puede comprar la Lotería de Navidad de este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2020, 07:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios. También se ha presentado la popular campaña de verano: “Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte”.

Jesús Huerta ha resaltado que “solo desde la capacidad de compartir con los que nos rodean podemos entender la pervivencia de esta entrañable tradición, generación tras generación”. El presidente de Loterías también ha presentado el décimo delsorteo de este año, que está ilustrado con la tabla central del Tríptico ‘La Adoración de los Magos’, obra del Museo Nacional del Prado realizada por El Bosco. “Volvemos a homenajear, un año más, a la cultura, que nos define y nos engrandece como sociedad”, ha indicado Jesús Huerta.

Para este Sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Loterías colabora para promover la justicia social Jesús Huerta también ha recordado que Loterías y Apuestas del Estado sigue colaborando para promover la justicia social y la igualdad entre los ciudadanos.

Durante estas semanas de confinamiento, Loterías ha ayudado a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad a través de la colaboración con entidades con las que trabaja habitualmente como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer. Así ha ayudado a más de 200.000 personas facilitándoles alimentos, material sanitario o productos de primera necesidad y realizando tareas de acompañamiento, gestiones o asistencia telefónica para conocer la situación de los mayores, sus necesidades, y brindarles la asistencia requerida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8