www.guadanews.es
Los padres llevarán a la Junta de Page a los tribunales por el cierre del colegio de Torrejón del Rey... “los alumnos no tienen la culpa del sectarismo político”

Los padres llevarán a la Junta de Page a los tribunales por el cierre del colegio de Torrejón del Rey... “los alumnos no tienen la culpa del sectarismo político”

Picazo critica el abandono de la Junta de Page a la enseñanza concertada: “los alumnos no tienen la culpa del sectarismo político”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de julio de 2020, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, ha avanzado que los padres de los niños del colegio 'Señorío de Muriel' de Torrejón del Rey (Guadalajara) van a judicializar el cierre del mismo que va a llevar a cabo la Junta de Comunidades para instalar allí un instituto.

Así lo ha avanzado Picazo durante un debate en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha relativo a la educación concertada, en el que ha lamentado que el Gobierno regional insista en que no va a llevar a cabo un cierre sino una "fusión" de este colegio con el 'Virgen de las Candelas', en las instalaciones de éste, para convertirlo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 4.

En concreto, Picazo se ha referido a la comisión de Educación que ha tenido lugar este miércoles en el Parlamento autonómico para abordar este asunto y ha asegurado que ha hablado con los padres de los niños del colegio que se va a cerrar y "no están nada contentos".

De hecho, ha indicado que los padres no han podido acceder a la documentación sobre esta decisión de la Administración educativa y que "lamentablemente se judicializará" este asunto, ante lo que Picazo ha dicho que es "una pena" que una resolución judicial tenga que "velar por el derecho a la educación de los niños".

“García-Page ataca a la concertada mientras cierra colegios públicos”.-

Picazo ha reivindicado la enseñanza concertada como un “estupendo complemento de la educación pública” y ha acusado al PSOE de politizarla, “como si fuera un modelo educativo para multimillonarios y no para familias trabajadoras”. La portavoz de Ciudadanos ha indicado que “a García-Page le gusta disfrazarse de centrista pero al disfraz se le ven las costuras cuando defiende los mismos planteamientos que su jefe Pedro Sánchez y el socio de éste, Pablo Iglesias”.

Así, la diputada ha reprochado a los socialistas que ataquen a la concertada supuestamente para defender a la pública, “como si ambas opciones educativas fueran excluyentes”. En este sentido, ha recordado que “es que tampoco defienden la pública, y el cierre del colegio público de Torrejón del Rey es la demostración más clara”. Picazo ha concluido que “se pueden y se deben defender ambos modelos, como Ciudadanos hace y seguirá haciendo, porque hay muchas familias de clase media y trabajadora que eligen libremente la concertada y este modelo también necesita ayudas, como la pública”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8