www.guadanews.es
Apertura de las pistas de barrio en Alovera con limitaciones de prevención para los usuarios
Ampliar

Apertura de las pistas de barrio en Alovera con limitaciones de prevención para los usuarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de julio de 2020, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el ayuntamiento de Alovera se autoriza el acceso a las pistas de barrio ubicadas en distintos puntos de la localidad para la práctica de deportes de balón o pelota como son fútbol o baloncesto y que, días antes al establecimiento del Estado de Alarma, fueron clausurados para evitar el uso por los vecinos/as del municipio.

Al finalizar el Estado de Alarma el cierre de estos espacios fue una de las medidas que se acordó ante la imposibilidad de que se desarrollaran deportes de contacto físico con un riesgo potencial de contagio y, además, valorar la evolución de la desescalada y la compatibilidad de la apertura con las informaciones sanitarias con respecto al virus.

Ante la petición de los vecinos/as y la situación actual se ha acordado desde el jueves 9 de julio permitir que se pueda acceder y practicar deporte de manera limitada apelando a la responsabilidad de seguir unas normas que deben ser siempre un referente para evitar ningún tipo de contagio.

En el interior se restringe el aforo a 25 personas máximo y la obligación de que la práctica deportiva se realice garantizando unas distancias o usando mascarilla de tal forma que no hay situaciones de riesgo para los usuarios de dichos espacios deportivos.

Para ello se han instalado en los puntos de acceso unos carteles informativos donde además se solicita que se lleven los enseres imprescindibles y siempre se evite compartirlos.

Se recomienda desinfección de los materiales utilizados para garantizar su higienización junto al uso de mascarilla en caso de no poder mantener las distancias establecidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente se establece la prohibición de entrar en caso de tener síntomas compatibles con el COVID19 o haber estado en contacto con personas contagiadas para preservar esos lugares de encuentro de riesgos de contagio entre los usuarios.

Desde el Ayuntamiento se apuesta con esta acción por ampliar los márgenes de libertad de los vecinos pero concienciando sobre el mantenimiento de los riesgos y el mayor nivel de exigencia en las conductas individuales para prevenir contagios.

A esta apertura se suma la que tuvo lugar semanas atrás de los parques infantiles con similares normas sanitarias que ha sido además complementada con un servicio especial de limpieza por operarios municipales para desinfectar de lunes a viernes de forma diaria la totalidad de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8