www.guadanews.es
Almeida ganaría hoy las elecciones convirtiendo al PP en la fuerza más votada en Madrid...Ciudadanos perdería 7 concejales

Almeida ganaría hoy las elecciones convirtiendo al PP en la fuerza más votada en Madrid...Ciudadanos perdería 7 concejales

jueves 02 de julio de 2020, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ganaría las elecciones al Ayuntamiento de la capital si se celebrasen a día de hoy los comicios, lo que le permitiría revalidar la Alcaldía de la capital a José Luis Martínez-Almeida al obtener 23 concejales (38,5% de los votos) pero con apoyo de Ciudadanos, que se deja 7 ediles, y de Vox.

Así lo indica la encuesta MadriData, elaborada por Sigma Dos para Telemadrid entre el 19 y el 22 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En las elecciones de mayo de 2019, Almeida obtuvo el 24,2% de las papeletas y 15 actas. Así, el actual regidor seguiría necesitando el apoyo de Ciudadanos y Vox para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 29 escaños de un total de 57.

Por su parte, Ciudadanos obtendría el 8,2% de los votos y 4 concejales. Se trata de una cifra inferior a la conseguida en mayo de 2019, cuando la formación naranja logró el 19,1 por ciento de los apoyos (11 concejales). Seguiría siendo la cuarta fuerza en el Consistorio, pero con menos representación que la actual.

También baja Vox, que pasa de cuatro a tres ediles, con el 5,7 % de los votos. En 2019, la formación obtuvo el 7,6 % de las papeletas.

Sube en intención de voto el PSOE de Pepu Hernández, que pasa de tener el 13,7% de los votos en 2019 al 21,6%, pasando así de 8 a 13 concejales.

Esta subida contrasta con el descenso de Más Madrid, que obtendría el 18,6 por ciento de los votos y pasaría de tener 19 concejales a 11. De hecho, la encuesta refleja también que el 13,2% de los votantes de Más Madrid en 2019 elegirían ahora al PSOE y el 4,9% se declaran indecisos.

El alcalde de Madrid y líder del PP en la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido la mejor valoración de los madrileños, con una nota de 6,43. También recibe el aprobado la representante de Ciudadanos, Begoña Villacís, con un 5,26.

Por debajo del 5 se encuentran el resto de líderes políticos en el Ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández tiene una valoración de 4,54, mientras que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, obtiene un 4,24. Javier Ortega Smith (Vox) se queda con un 3,19.

Además, la encuesta refleja que Martínez-Almeida es el líder político del Ayuntamiento más conocido por los madrileños (96,6%), seguido de Javier Ortega Smith (92,2%) y Begoña Villacís (91,5%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8