www.guadanews.es
Izquierda Unida de Azuqueca defiende en el próximo Pleno a la Sanidad pública, a la limpieza de los edificios municipales y al colectivo LGTBIQ

Izquierda Unida de Azuqueca defiende en el próximo Pleno a la Sanidad pública, a la limpieza de los edificios municipales y al colectivo LGTBIQ

miércoles 24 de junio de 2020, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María José Pérez Salazar, portavoz del grupo, ha manifestado la necesidad de instar al Gobierno de la Nación para que acometa cuanto antes una reforma constitucional que otorgue al Derecho a la salud la máxima relevancia. Esta reforma le situaría en la sección 1. ª del capítulo II del título I y pasaría a ser considerado un derecho fundamental, con dotación presupuestaria suficiente, estableciendo una financiación mínima garantizada por ley, para evitar que este derecho universal siga siendo víctima de los recortes por parte de los distintos gobiernos.

La crisis sanitaria por la que estamos atravesando debe servir para tener presente la importancia que tiene el gozar de unos servicios públicos fuertes y con recursos suficientes, que puedan dar respuesta a situaciones límites como la actual, y que sean capaces de ofrecer un servicio de calidad.

En cuanto a la importancia de incrementar las horas de limpieza de todos los edificios municipales y centros educativos, Pérez ha destacado la importancia que tiene el hecho de mantener en unas condiciones higiénicas óptimas los espacios públicos y sobre todo, ahora en tiempo de crisis sanitaria en la que esas medidas deben extremarse. Por ello, muestran su disconformidad con el número de horas fijadas por el Gobierno municipal de José Luis Blanco, a las que consideran insuficientes para garantizar esa limpieza.

Por último, la portavoz de la formación de izquierdas ha mostrado el compromiso que su formación mantiene con el colectivo LGTBIQ manifestando la necesidad de presentar una moción, tal y como se ha hecho, año tras año, en este Ayuntamiento. España ha sido pionera en el avance hacia la igualdad de derechos, pero desgraciadamente y en muy poco tiempo, se ha producido un aumento de las agresiones físicas y expresiones de odio hacia personas con distinta orientación sexual. Lamenta que en pleno siglo XXI siga habiendo discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Es por ello, por lo que espera que se convierta en Declaración Institucional para que la Corporación azudense manifieste, como ha hecho siempre, su rechazo unánime a este tipo de conductas y muestre su apoyo al colectivo LGTBIQ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8