www.guadanews.es
España en la cola de los países desarrollados en la gestión del coronavirus, según 'The Economist'
Ampliar

España en la cola de los países desarrollados en la gestión del coronavirus, según 'The Economist'

viernes 19 de junio de 2020, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva Zelanda, Austria y Alemania figuran entre los gobiernos con una mejor respuesta en la lucha contra el coronavirus, mientras que Italia, España, Reino Unido y Bélgica se encuentran entre los peores, según el índice elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist con 21 países de la OCDE.

Junto a Nueva Zelanda, con una puntuación de 3,67; Austria y Alemania (3,56), se sitúan en el grupo de cabeza de las naciones analizadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Australia, Dinamarca, Islandia, Israel y Noruega (3,44).

España ha quedado en el grupo de las puntuaciones más bajas, con un 2,22, empatada con Italia y el Reino Unido, y Bélgica es la última con un 2,11.

Según el informe, la causa de los malos resultados de España es una escasa preparación, y cree que influyó en ello que fuera uno de los primeros países con la pandemia, como pasó aún más en Italia. "Estos países fueron los primeros en Europa a ser golpeados por la pandemia y tuvieron poco tiempo para prepararse", indica.

En cambio, los países que reciben una mejor valoración son Nueva Zelanda (3,67), Austria (3,56) y Alemania (3,56), seguidos a poca distancia por Australia, Dinamarca, Islandia, Israel y Noruega (3,44).

"Estos países han registrado hasta ahora a un bajo número de muertos adicionales durante la pandemia, han puesto en marcha programas sólidos de seguimiento y pruebas, a la vez que han seguido brindando atención médica a pacientes sin coronavirus", según indica el informe que figura el índice.

Insiste que es "un reto particularmente impresionante, dado que en la mayoría de estos países los mayores de 65 años (las personas más afectadas por la covid-19) representan una parte importante de la población". "En general, estos países parecen haber conseguido contener la pandemia porque reaccionaron temprano y rápidamente. No todos ellos introdujeron bloqueos estrictos, pero todos implementaron pruebas agresivas y programas de rastreo", añade.

En la categoría media, el análisis asegura que Portugal, Francia, Chile y Estados Unidos "han abordado bien la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8