www.guadanews.es
Cae, dentro de la operación "Cafelitos", una banda de 19 miembros que repartía droga en Guadalajara...¡en patinete!
Ampliar

Cae, dentro de la operación "Cafelitos", una banda de 19 miembros que repartía droga en Guadalajara...¡en patinete!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de junio de 2020, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una banda criminal organizada y dedicada al tráfico de drogas ha sido detenida, en el marco de la Operación 'Cafelitos'; operaba en una decena de localidades de la provincia de Guadalajara y tras recoger la mercancía en Madrid, la distribuían valiéndose de patinetes para su distribución durante el confinamiento.

Las circunstancia de la pandemia hizo que tuvieran que cambiar el modus operandi en el reparto, valiéndose del patinete, pero en las situaciones en las que no era posible llevar a cabo esta vía, se servían del paseo con animales domésticos y aprovechaban el transporte en vehículos en los pueblos, e incluso en alguna ocasión alguno de los detenidos se hizo pasar por enfermo para ser trasladado al hospital en ambulancia e hicieron uso de este vehículo.

La operación ha sido dada a conocer este jueves por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia, Pascual Segura, y han sido detenidas hasta el momento diecinueve personas de distintas nacionalidades --de ellas diez ya se encuentran en prisión--, siendo Molina de Aragón la localidad en la que arrancó la investigación.

La operación sigue abierta y según ha señalado el teniente coronel, aunque la distribución de la droga se redujo algo durante el confinamiento también siguieron operando; de hecho, en Guadalajara capital, una vez que recogían la droga en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, se las ingeniaron para distribuirla de una forma más camuflada.

Para la distribución final de la droga a los consumidores la organización utilizaba a dos jóvenes que utilizaban patinetes eléctricos para realizar rápidamente las entregas de los estupefacientes.

Se ha incautado cerca de 1 kilogramo de cocaína, distintas cantidades de cristal, marihuana, hachís, comprimidos de viagra y 5 kilogramos de sustancia de corte. También se han intervenido 3 vehículos, 5 patinetes eléctricos y cerca de 30.000 euros.

Desde el pasado mes de marzo de 2019, agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón venían investigando a un grupo de personas de origen marroquí que se estaban dedicando al tráfico de drogas, principalmente cocaína que había causado gran alarma social entre los habitantes de la comarca de Molina de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8