www.guadanews.es
Vox considera que la Mesa por la Recuperación económica y social de Guadalajara “no se puede convertir en una mera foto mediática del Gobierno de Rojo"
Ampliar

Vox considera que la Mesa por la Recuperación económica y social de Guadalajara “no se puede convertir en una mera foto mediática del Gobierno de Rojo"

martes 09 de junio de 2020, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es necesario agilizar la burocracia, planes sectoriales de apoyo e incentivar el consumo de productos guadalajareños y la conciliación familiar”. Son las primeras conclusiones que extrae el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, tras la celebración de la primera sesión del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Guadalajara, en la que el representante de Vox lamentó “la ausencia de representantes de los principales colegios profesionales y de otras asociaciones de carácter profesional o gremial de la sociedad civil guadalajareña e incluso de sectores profesionales y sociales concretos afectados por esta crisis económica que tanto daño ha hecho a la economía de la ciudad”.

Antonio de Miguel considera que esta mesa por la recuperación económica y social de Guadalajara “no se puede convertir en una mera foto mediática de aprobación y sello de calidad a las decisiones unilaterales del gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara”, por lo que el representante de Vox en este pacto para la recuperación de la ciudad considera “primordial apartar los intereses partidistas y que las ideas de todos los que formamos parte de la mesa puedan ser estudiadas y analizadas”.

“La recuperación económica y social debe llegar a todos los sectores”.-

Para ello, el portavoz de Vox apunta como punto fundamental del pacto “sectorizar las ayudas”, ya que, según detalla “hay agravios comparativos que hacen mucho daño a distintos profesionales”. De esta manera, Vox propone “crear planes sectoriales de apoyo y campañas para incentivar el consumo de
productos guadalajareños y de las empresas de Guadalajara”.

Y es que, según De Miguel “cada sector tiene una problemática diferente. Hay negocios que en el confinamiento no se vieron afectados, hay otros que desde que empezamos la desescalada han podido ir abriendo paulatinamente y poco a poco van a más, y hay otro sector, como por ejemplo el turismo, que es el último, y también el primero que si hay rebrote volverá a caer”, avanza, citando, concretamente a “las agencias de viajes, que han perdido el cien por cien de las ventas y que tampoco han recibido ayudas para equipos de protección o los gimnasios, que también han sufrido unas caídas del cien por cien de la actividad y que han tenido que realizar una fuerte inversión para no echar el cierre definitivamente, sin recibir ayudas”.

Con estos dos ejemplos planteados a la mesa por la recuperación económica y social de Guadalajara, el portavoz de Vox quiere hacer hincapié en que “el objetivo de todos los que formamos parte de esta mesa de trabajo, debe ser ayudar a todos los autónomos, Pymes y empresarios de la ciudad y no solo a un sector concreto. Es imprescindible no dejar a ningún sector fuera de esta línea de ayudas”.

“Garantizar la prestación por cese de actividad y congelación de impuestos”.-


De igual forma, el portavoz de Vox resalta la “necesidad de agilizar los trámites burocráticos para los autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que siguen demandando mayores facilidades y menos trabas administrativas para poder levantar sus negocios”, además de “garantizar la prestación por cese de actividad a todos los autónomos todo el tiempo necesario hasta que esos negocios no recuperen un mínimo de actividad”.

Y como medida de apoyo, el portavoz de Vox, considera urgente “que a todos los autónomos de Guadalajara que tengan locales comerciales alquilados dentro del término municipal y acrediten pérdidas del 75 por cien o incluso de 100 por cien, mientras que sigan en esta situación, se les exima del pago del alquiler, además de eximir del pago de los impuestos a estos casos”.

“¿Cómo puede ser que ciertos autónomos en Guadalajara tengan sus negocios cerrados, todo el año perdido y todavía no están cobrando la prestación de cese de actividad como autónomos, y en estos primeros días de junio ya les han girado hasta impuestos?”, se pregunta el portavoz de Vox, que incide en el hecho que están “sin vender, sin recibir ayudas y pagando impuestos. Así no pueden mantenerse en pie, y no podrán volver a abrir. Y dejarán a sus empleados en la calle, y sus empresas no volverán a tributar en nuestra ciudad, y eso terminará repercutiendo en el bienestar social y económico de Guadalajara, y, por supuesto, en el empleo”.

Por eso, Vox apuesta por “eliminar o reducir al máximo las tasas e impuestos municipales para empresarios y comerciantes o todo trabajador que se haya visto afectado por un ERTE o que esté en desempleo para dar oxígeno hasta que se recupere la normalidad”.

“Ante las pocas garantías de conservar el puesto de trabajo el objetivo máximo debe ser proteger a todas estas familias ante una posible ruina económica”, resalta Antonio de Miguel, quien subraya la necesidad de fomentar el producto local: “Lo nuestro, lo guadalajareño, debe ser lo primero, por lo que desde Vox planteamos a la mesa de trabajo la importancia de publicitar y fomentar los productos, las empresas y los negocios de la ciudad”, concluye el portavoz de Vox y representante de esta formación en la Mesa por la Recuperación Económica y Social de Guadalajara, Antonio de Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8