www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas este jueves de junio en Gudalajara que está en alerta por lluvias

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 13ºC de mínima y 24ºC de máxima con un 79% de nubes y una probabilidad de lluvia del 78%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección noroeste.

jueves 04 de junio de 2020, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, en la mitad oriental, cielo nuboso o cubierto al principio con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en Guadalajara y Serranía de Cuenca, tendiendo a remitir de norte a sur a lo largo de la mañana, al tiempo que se van abriendo claros.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos en las horas centrales del día con probabilidad de chubascos dispersos, sobre todo en La Mancha, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde hasta quedar poco nuboso al final.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y Cuenca y con pocos cambios en el resto; las máximas irán descenso, que puede ser notable en el este. Las mínimas se darán, en general, al final del día.

El viento soplará flojo del oeste, aumentando a noroeste con intervalos de fuerte en las horas centrales y rachas muy fuertes en las sierras de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 24ºC en Albacete, 16 y 25ºC en Ciudad Real, 12 y 21ºC en Cuenca, 13 y 24ºC en Guadalajara y entre 16 y 27ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 18 provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas, vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso por lluvias, que podrán superar los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora, estará activo en las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Gerona, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa.

Asimismo, también tendrán riesgo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Madrid, Cuenca y Gerona. Mientras, los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora tendrán con aviso amarillo a Almería, Granada, Jaén, Albacete y Murcia. Por su parte, Almería, Granada y Málaga, tendrán riesgo por vientos del oeste y del suroeste con intervalos de fuerza 7 que en algunas zonas provocarán olas de 2 a 3 metros.

En general, este jueves la AEMET destaca la probabilidad de tormentas y chubascos localmente fuertes en la zona centro y noreste peninsular así como el descenso de las temperaturas que será localmente notable en el interior peninsular con vientos de poniente fuertes en el litoral sureste.

La situación se debe al frente atlántico que continúa avanzando hacia el sur y el este y que a su paso dejará chubascos y tormentas en la zona centro, sistema Ibérico, resto de Aragón, Cataluña y norte de Valencia que pueden ser localmente fuertes, pero que irán remitiendo conforme el frente se desplaza y que se irá debilitando.

Detrás del frente quedará un flujo del norte que deja cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico, con precipitaciones que podrían ser algo intensas y persistentes, quizá con tormenta y granizo en la mitad oriental peninsular.

Por su parte, en el cuadrante suroeste e interior del cuadrante sureste es probable que se produzcan chubascos y alguna tormenta durante la tarde. Mientras, en el interior de Galicia y el noroeste de la meseta Norte no se descarta alguna precipitación residual a primeras horas del día.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones en las Rías Bajas ni en el sur del área mediterránea. En cuanto a los archipiélagos, la AEMET indica que en Baleares habrá intervalos nubosos, y no se descarta algún chubasco que podría ser localmente fuerte. En Canarias estará nuboso con lluvias y chubascos en las islas occidentales y poco nuboso en las orientales.

En cuanto a las temperaturas máximas señala que bajarán en toda la Península que será localmente notable en el interior, aunque en el área mediterránea y Canarias se esperan pocos cambios o ascensos.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte de la Península, con intervalos de noroeste fuerte en el Cantábrico oriental, y de componente oeste en la mitad sur y Canarias, con intervalos de poniente fuerte en el entorno de Alborán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8