www.guadanews.es
El Teatro Real reabre el 1 de julio con "La Traviata"
Ampliar

El Teatro Real reabre el 1 de julio con "La Traviata"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de junio de 2020, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Real anuncia su reapertura tras la crisis del coronavirus para el 1 de julio con la programación a partir de ese día el último título de la temporada que se interrumpió en marzo, La Traviata, según ha informado la institución en un comunicado. Su para esa fecha la Comunidad de Madrid alcanza la Fase 3, permitiría con butacas preasignadas la ocupación de los teatros hasta en un 50%.

El teatro ha celebrado este lunes reunión ordinaria de su Patronato, en la que se ha presentado y aprobado la programación para la Temporada 2020/2021, y su presidente, Gregorio Marañón, ha informado también de la designación como patrona de honor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El Real ha programado para la próxima temporada 15 títulos de ópera, de los que 7 son nuevas producciones del Teatro Real, que mañana se presentarán en una rueda de prensa presencial.

Aunque La Traviata estaba programada para su estreno el próximo 7 de julio, el teatro ha decidido adelantarlo al 1 de julio, una fecha para que Madrid podría estar ya en Fase 3, en la que se permite, con butacas preasignadas, la ocupación de los teatros hasta en un 50%.

En una reciente entrevista con EFE, el director artístico del Real, Joan Matabosch, aseguraba que "en cuanto los teatros pudieran reabrir", el Real lo haría, "siempre con las máximas garantías para garantizar la seguridad de todos, artistas y público".

El director general, Ignacio García Belenguer, ha informado este lunes al Patronato de los trabajos acometidos para garantizar la seguridad en el teatro, primero de los españoles, tanto líricos como no, que anuncia la reapertura de sus puertas. El Liceo informó a principios de mayo de que no volvería a su actividad hasta septiembre.

La producción de La Traviata que reabrirá el teatro el 1 de julio es de Willy Decker, que ha hecho una propuesta minimalista y muy sencilla de movimientos. En sus dos repartos figuran artistas como Ekaterina Bakanova, Ismael Jordi y Artur Rucinski.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8