www.guadanews.es
CSIF reivindica el papel de los empleados públicos durante la crisis sanitaria, con motivo de la celebración de Santa Rita
Ampliar

CSIF reivindica el papel de los empleados públicos durante la crisis sanitaria, con motivo de la celebración de Santa Rita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2020, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicita a los más de 30.000 trabajadores de las corporaciones locales de Castilla-La Mancha en el día de su patrona, Santa Rita, que se celebra este viernes dentro de una situación excepcional con motivo de la crisis sanitaria. La Central Sindical considera que un día como éste no debe quedar en el olvido sino que se debe reivindicar la importancia de los trabajadores públicos para el funcionamiento de la sociedad, un reconocimiento que se extiende a los empleados públicos del resto de administraciones.

En este sentido, la Central Sindical reconoce el buen trabajo de los ciudadanos que han trabajado en primera línea para mantener en funcionamiento la Administración pública: policías locales, bomberos, acción social, centros de la mujer, dependencia, intervención y tesorería, servicios informáticos, ordenanzas y personal, mercado, limpieza, cementerio… así como todo el personal que ha teletrabajado para evitar el cese de la actividad municipal. Junto a ellos, profesionales de ámbito sanitario, personal sociosanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios de prisiones, docentes, justicia, trabajadores de oficinas de empleo... dentro del conjunto de administraciones que han sostenido y siguen manteniendo los servicios públicos dentro de nuestra sociedad del bienestar.

Como patrona de las causas perdidas, CSIF subraya cómo los empleados públicos han demostrado que son capaces de dar la talla en las situaciones muy adversas. Una eficiencia que, a su vez, considera que podría reforzarse si las administraciones centran sus esfuerzos en mejorar su faceta electrónica en detrimento de la presencial, de manera que se ampliase el margen para el teletrabajo y se redujese el impacto medioambiental del uso del papel.

El sindicato incide en que, durante la desescalada, se debe trabajar en materia de conciliación laboral, puesto que es la única manera de facilitar la vuelta al trabajo en un escenario donde los centros educativos y para personas en situación de dependencia están inoperativos.

CSIF muestra su anhelo por superar lo antes posible esta situación excepcional y remarca que este año, más que nunca, trabajará por todos los ciudadanos que mantienen activos los servicios esenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8