www.guadanews.es
Estas son las preguntas que formulará Unidas Podemos Izquierda Unida en el Pleno de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Estas son las preguntas que formulará Unidas Podemos Izquierda Unida en el Pleno de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2020, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 29 de abril en la página web de la Diputación Provincial de Guadalajara se anunciaba la preparación de un directorio de comercios que realicen envíos a domicilio y preparen pedidos para recogida en el local abierto a empresas de la provincia como una medida acordada por la Diputación y CEOE-CEPYME Guadalajara, para ayudar a las pequeñas empresas y autónomas de la provincia a superar las dificultades originadas por la pandemia del COVID-19. Tras su efectiva publicación el pasado 6 de mayo, el grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida ha presentado una batería de preguntas para el pleno de mañana día 22.

Para Touset, “es ridículo que la CEOE se limite a la publicación de un pdf de 16 páginas, incluido en “Guadalajara Empresarial”, su proyecto estrella, y que según puede leerse en su web, ‘constituye una referencia en la captación de inversión tanto nacional como extranjera,….ofrece información clasificada y detallada de todo el suelo industrial disponible en la provincia”. El Diputado de Unidas Podemos IU considera que la CEOE “confunde churras con merinas y tiene que justificar mucho mejor la subvención que recibe de Diputación con el dinero de todas y todos.”

Según su portavoz, Daniel Touset “En la tesitura actual, el comercio y la venta de proximidad debe adaptarse a la nueva realidad el reparto a domicilio y el empleo de nuevas tecnologías para la gestión de citas y del transporte. En este sentido hay que estar a la altura de las circunstancias, sobre todo en el entorno rural, donde existe una mayor dependencia económica con lo público, ya que al mercado no le es interesante”. Respecto al Directorio publicado, Touset cree que es un trabajo, que “esperemos consista en algo más de allá de reunir nombres, direcciones y teléfonos en un documento que cualquier persona con un ordenador podría realizar en su casa”.

Las preguntas del Grupo de Diputación Unidas Podemos Izquierda Unida son las siguientes :

¿Pueden inscribirse en el Directorio autónomas y autónomos de la provincia o sólo personas jurídicas?

¿En el Convenio firmado en 2019 entre Diputación y CEOE incluye la elaboración del directorio de comercios de la provincia?

¿Se ha firmado algún tipo de Anexo o Adenda al Convenio detallando la finalidad del Directorio?

¿Va a consistir dicho directorio en una enumeración de empresas con sus direcciones y enlaces web o se apuesta por crear un alojamiento web seguro donde clientes y empresas puedan realizar transacciones comerciales?

¿Las empresas que deseen formar parte del directorio, y así se inscriban para ello a través del formulario elaborado por la CEOE-CEPYME están obligadas a darse de alta en CEOE CEPYME y pagar su cuota?

¿Qué coste económico ha tenido la elaboración de este documento de 16 páginas?

¿Si se suman más empresas a esta iniciativa se incrementará el coste en la elaboración del Directorio?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8