www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Marchamalo cancela, por unanimidad, las fiestas del mes de agosto

El Ayuntamiento de Marchamalo cancela, por unanimidad, las fiestas del mes de agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de mayo de 2020, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Marchamalo ha anunciado que este año no se celebrarán ninguna de las dos fiestas populares tradicionales de la localidad previstas para el mes de agosto.

El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que se trata de una decisión unánime alcanzada entre todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marchamalo y anunciada por el alcalde, Rafael Esteban, debido a la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país y el alto riesgo que podría suponer la organización de un evento tan multitudinario como es la Feria Taurina de verano.

La decisión se alcanzó tras un acuerdo con todos los concejales del Ayuntamiento de Marchamalo, la Comisión de Festejos y las empresas colaboradoras que participan en la organización de estos festejos, los cuales estaban inicialmente previstos para la tercera semana del mes de agosto.

Una decisión que enmarca "en un sentido imprescindible de la responsabilidad" de los representantes públicos y "ante la grave amenaza de propagación de un virus que ha matado a más de 27.000 personas en España, cerca de 3.000 en Castilla-La Mancha, 253 en Guadalajara y entorno a una decena en Marchamalo", ha señalado Esteban.

Así, ha opinado que el Consistorio no puede "eludir el grave riesgo que supone la celebración de una de las fiestas más concurridas de la provincia", con unos 10.000 visitantes.

Por todo ello, este jueves se ha decretado la cancelación definitiva de las fiestas y ha confiado en que pronto se pueda empezar a preparar las fiestas del 2021 "con ilusiones renovadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8