www.guadanews.es
MAL DATO : 3.178 trabajadores de Airbus en Getafe, Illescas y Puerto Real ser verán afectador por un ERTE
Ampliar

MAL DATO : 3.178 trabajadores de Airbus en Getafe, Illescas y Puerto Real ser verán afectador por un ERTE

sábado 16 de mayo de 2020, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Airbus Operaciones y los sindicatos con representación en la mesa de negociación han firmado el preacuerdo sobre el procedimiento de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas objetivas vinculadas al Covid-19, que afectará a 3.178 trabajadores de las factorías de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz), según ha informado este sábado CCOO.

El ERTE se extenderá hasta el 30 de septiembre y los trabajadores afectados recibirán el 90% de su sueldo neto, al tiempo que se ha asegurado que los empleados de esta división de aviones comerciales no perderán las pagas extras, ni las vacaciones.

En el comunicado distribuido entre la plantilla, la sección sindical ha asegurado que se dan "los pasos correctos" y que se utiliza una herramienta que, en una crisis como la actual, "es la mejor garantía" para salvaguardar el empleo.

"CCOO intentó evitar al ERTE hasta el último momento, pero fue imposible sortearlo por más tiempo cuando se confirmó que la producción perdería un tercio de su volumen", ha explicado el sindicato que también ha avisado de que la crisis "no ha pasado", ya que la situación de las aerolíneas es crítica y los ingresos y la facturación se han desplomado.

El preacuerdo recoge que la prestación por desempleo que consuman los trabajadores entre el 18 de mayo y el 30 de septiembre no se les descontará de la cantidad que acumulan y no les reducirán el variable. Además, la empresa aeronáutica adelantará la primera cuota de la prestación por desempleo, ante el riesgo de que el cobro se retrase por la saturación a la que está sometido el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8