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Los modelos Renault Kadjar y Captur podrían dejarse de fabricar en las plantas de Palencia y Valladolid para irse a Reino Unido
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Los modelos Renault Kadjar y Captur podrían dejarse de fabricar en las plantas de Palencia y Valladolid para irse a Reino Unido

sábado 16 de mayo de 2020, 20:12h

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Los modelos Renault Kadjar y Captur podrían dejarse de fabricar en las plantas de Palencia y Valladolid, para producirse en la factoría de Nissan de Sunderland (Reino Unido), según publica el Financial Times. Este cambio formaría parte del plan de reestructuración a nivel mundial en el que trabaja Nissan-Renault. El periódico británico también recoge que hay un "discusión en curso", por el momento, sin confirmar por ninguno de los fabricantes.

El día de ayer se dio a conocer que la compañía automovilística Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, según anunciaba el diario japonés Nikkei. Tal como avanza la prensa japonesa, este movimiento se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus, que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta el año 2023.

Esta situación podría poner en riesgo a unos 3.000 puestos de trabajo directos en las instalaciones de la compañía en Barcelona y a cerca de 20.000 empleos indirectos en la provincia catalana.

El vicepresidente del Gobierno de Cataluña y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que Nissan aún no ha decidido si cerrará la planta de Barcelona y ha indicado que esta decisión se tomará el 28 de mayo.

"Estamos en contacto con la empresa y las organizaciones sindicales. La empresa nos dice que no hay una decisión tomada y que ésta se tomará el 28 de mayo", ha dicho Aragonès en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha indicado que las informaciones publicadas al respecto son conjeturas.

Aragonès ha asegurado que desde la Generalidad se está haciendo "todo lo posible" para mantener la producción de la planta, y ha recordado la inversión en la nueva planta de pinturas, para la cual el Gobierno regional firmó un convenio para un préstamo financiado con subvención de los intereses por su parte.

"De momento no hay nada cerrado, pero no nos podemos confiar", ha admitido Aragonès, que ha destacado que la planta de Nissan en Barcelona es una de las piezas más importantes del sector de la automoción en Catalunya y por ello esta situación genera preocupación en la Generalidad.
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