www.guadanews.es
Enfado monumental de la Mesa del Turismo que pide la dimisión del ministro Garzón: "Es inaceptable semejante ignorancia"
Ampliar

Enfado monumental de la Mesa del Turismo que pide la dimisión del ministro Garzón: "Es inaceptable semejante ignorancia"

jueves 14 de mayo de 2020, 22:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa del Turismo exige este viernes la dimisión del ministro de Consumo,Alberto Garzón, tras opinar que el turismo “es un sector de bajo valor añadido”, con una actividad “estacional y precaria”. Sus palabras, según informa la asociación, que reúne a una cincuentena de empresarios y profesionales de este sector, "han causado un profundo malestar".

El presidente del lobby, Juan Molas, considera que "es inaceptable que una persona que ocupa un cargo de su relevancia demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español", que es "puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito”.

Las declaraciones de Garzón, vertidas en el contexto de una comparecencia parlamentaria, vuelven a caldear los ánimos en el sector turístico, que ya se vio sorprendido por el ministro cuando a mediados de abril éste desaconsejó a los ciudadanos reservar sus vacaciones de verano.

“En una situación crítica, como ésta, que afrontan de la mano el turismo y la sociedad, lo menos oportuno es que una autoridad pública como Garzón mine la imagen de uno de los principales sectores generadores de riqueza, empleo y estabilidad del país y, además, lo haga con unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad”, añade Molas.

Por estas razones, la Mesa del Turismo exige al ministro una rectificación inmediata o su dimisión y apela al Presidente Pedro Sánchez a que ponga orden en el Gobierno de coalición que reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo, sin comprender su importancia y transversalidad para la economía del país.

La Mesa del Turismo hace hincapié en que “las relaciones entre el sector y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, son extraordinariamente fluidas y sustentadas en la confianza y receptividad". En este sentido, "le solicitamos que sugiera a otros miembros del Gobierno que se abstengan de realizar manifestaciones que no están en armonía con el tono, el fondo y las formas que las actuales circunstancias requieren”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8