www.guadanews.es
Las ayudas de Page solo llegarán a 10.000 trabajadores por cuenta propia de los 145.859 que hay en Castilla La Mancha

Las ayudas de Page solo llegarán a 10.000 trabajadores por cuenta propia de los 145.859 que hay en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2020, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo parlamentario popular ha advertido de que las ayudas para autónomos y microempresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, dotadas con un total de 25 millones de euros de los que 15 están destinados de forma directa a los autónomos, solo llegará a 10.000 trabajadores por cuenta propia de los 145.859 que hay en la región.

Así lo ha señalado la diputada regional del PP, Gema Guerrero, en una rueda de prensa telemática previa a la comisión de Empleo y Empresas del Parlamento autonómico, en la que ha valorado la puesta en marcha de estas subvenciones porque el Partido Popular las ha reclamado pero ha indicado que no llegará a un gran número de autónomos.

Además, ha hecho hincapié en que uno de los requisitos para acceder a las ayudas es estar al corriente de las obligaciones tributarias y cuotas a la Seguridad Social y ha recordado que, dado el carácter excepcional de la situación, "hay muchos que no han podido hacer frente a las cuotas de marzo y abril por no haber recibido ningún ingreso".

Por ello, ha pedido "sensibilidad" al Ejecutivo regional de Page y que ponga a disposición otro tipo de ayudas a las que sí puedan acceder y, con ello, reanudar su actividad tras la crisis del coronavirus.

También ha lamentado que en el decreto publicado este jueves no hay previstas ayudas para agricultores y ganaderos.

Por otro lado, Guerrero ha celebrado la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en comisión en las Cortes regionales y ha recordado que el PP así lo solicitó el 23 de abril pero al final ha sido a petición propia porque, ha criticado, el presidente regional, Emiliano García-Page, "ejerce su función con el rodillo de su mayoría absoluta y en las Cortes se trabaja cuando él dice, como el día y el día que él dice".

En este sentido, ha pedido que en esta ronda de comparecencias de consejeros que inicia Franco, el Gobierno autonómico ofrezca información "veraz y real" para poder establecer estrategias e iniciativas para combatir la crisis sanitaria, social y económica consecuencia de la COVID-19.

"El PP quiere que el Gobierno se ponga a trabajar y saber si está preparado para combatir la ya acuciante crisis social y económica", ha dicho, al tiempo que ha agregado que hasta el momento ha "suspendido" en su gestión a la hora de contener la expansión de la pandemia y en la coordinación con las administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8