www.guadanews.es
Se inician los trámites para reprobar a Page por "su desvergüenza" en la crisis del coronavirus

Se inician los trámites para reprobar a Page por "su desvergüenza" en la crisis del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2020, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este jueves que su partido va a iniciar los trámites para la reprobación del presidente regional, Emiliano García-Page, por "su desvergüenza" a la hora de afrontar la crisis por el COVID-19 y ha vuelto a insistir en una nueva Ley de Presupuestos para "garantizar" un pacto por la recuperación "pero con seriedad y rigor".

Núñez ha hecho este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa telemática, en calidad de "jefe de la oposición", desde "toda la voluntad política y personal", que contribuya a la vuelta a la normalidad para llegar a un "acuerdo", en el que ha exigido al Gobierno regional que participe toda la sociedad regional, para recuperar lo antes posible la normalidad sanitaria, social o económica.

Una reprobación del jefe del Ejecutivo regional porque, ha enunciado, "el objetivo principal del PP de Castilla-La Mancha sigue siendo el de salvar vidas" y, en este contexto, que "se garantice el correcto funcionamiento de la sanidad para vencer al virus", y ante "la lluvia de críticas al Gobierno regional, y más en concreto, a su presidente" por sus últimas críticas vertidas, entre otros colectivos, al sanitario que, incluso, "han pedido su dimisión".

"Esta es la realidad que vive Castilla-La Mancha, un colectivo sanitario que está luchando intensamente, desde hace muchas semanas, y al que ha atacado constantemente García-Page, con constantes faltas de respeto", ha enjuiciado Núñez, además de las falsedades que ha vertido sobre los profesionales sanitarios, que ha tachado de vergonzosas.

Aquí, ha puesto énfasis en la falta de equipos de protección individual (EPI), como han demandado los sanitarios, que ha exigido "en cantidad y calidad" para combatir la pandemia, y ha reclamado, asimismo, la "realización de test masivos para toda la población" castellano-manchega, además de "retomar" la agenda sanitaria, con pruebas, operaciones o consultas a los pacientes para que "se pueda afrontar con garantías" la desescalada.

Para Núñez "no es de recibo" las críticas hacia los sanitarios, y como ejemplos ha citado las mascarillas defectuosas que han tenido que utilizar, el grabar vídeos en lugar de trabajar o sus afirmaciones de que sobraban camas hospitalarias o había EPI y respiradores suficientes para atender a los afectados. "Poco menos que ha acusado a los sanitarios, lo cual es una vergüenza", ha lamentado.

"El PP no va a permitir más ataques, falta de respecto a los sanitarios", ha expuesto Núñez, quien se ha referido, además, a los "ataques" a los docentes, "a quienes acusó de tener quince días de vacaciones", a los mayores, "a quienes dijo que no eran válidos", y a los propios fallecidos por el coronavirus, "y que ya echaríamos cuentas de cuantos han muerto", ha criticado.

Precisamente por "esa soberbia de como ha afrontado esta crisis", que según el jefe de la oposición puso aún más de manifiesto en el Pleno del Parlamento regional este pasado sábado, "hemos iniciado los trámites para la reprobación" de García-Page.

Por otra parte, ha lamentado que el vicepresidente regional, José Luis Martínez, haya hecho caso omiso a las reiteradas peticiones que le ha hecho el PP para mantener una reunión con el objetivo de "conocer la metodología" sobre la evolución de la crisis de cara a abordar el futuro presupuesto en la región, que ha calificado de "esencial" para la más rápida recuperación.

"Si buscamos un acuerdo real y fructífero como oposición tenemos que conocer la fotografía de la región y sin esos datos es imposible llegar a un pacto" para atajar la recuperación económica y social, para lo que "es vital una nueva ley de presupuestos" en la que "se recojan las propuestas" de toda la sociedad regional, ha reforzado.

Y ha reiterado que "para garantizar" ese pacto, para que "ninguna familia se quede en la estacada", es "fundamental" una estrategia global que llegue a todos los colectivos y, por ello, ha incidido, en el documento que ha elaborado con más de 200 propuestas "de la sociedad civil".

"Exigimos al Gobierno regional que nos escuche y atienda cuales son nuestras propuestas con una reunión en la que nos diga qué propuestas son o no viables" de las muchas que le ha presentado durante los dos pasados meses y que "han caído en saco roto".

El líder del PP castellano-manchego ha concluido que su partido pretende llegar a "un pacto", pero que tiene que "ser serio y riguroso" y a partir de "hechos ciertos y reales" en el que "el Gobierno regional debe escuchar a todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8