www.guadanews.es
Los médicos de la UCI de Albacete desmienten a Page : "Nos han faltado monitores, respiradores, infraestructuras, tomas de gases…"

Los médicos de la UCI de Albacete desmienten a Page : "Nos han faltado monitores, respiradores, infraestructuras, tomas de gases…"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de mayo de 2020, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"En nombre de todos los miembros del servicio de UCI del Complejo Hospitalario de Albacete", su Jefe de Servicio, José Luis Cortés, ha remitido un Comunicado de Prensa, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hayan defendido que en el Hospital de Albacete "no han faltado respiradores" y que en todos los hospitales de la región "ha habido camas libres" incluso en el pico de la pandemia de coronavirus, algo que hicieron durante el Pleno extraordinario celebrado el pasado sábado en las Cortes Regionales para dar cuenta de la gestión realizada por el Gobierno de Page para atajar la crisis generada por el coronavirus.

En el Comunicado de Prensa los médicos de la UCI de Albacete aseguran que " Nos han faltado monitores, respiradores, infraestructuras, tomas de gases...".

Sin embargo, afirman que han "tratado de sacar el máximo provecho de todos los recursos que el hospital y sociedad han puesto en nuestras manos". Y lo han hecho, según explican, "usando, por ejemplo, monitores de veterinaria, respiradores de transporte, cedidos, prestados, donados en una gran corriente de solidaridad, sin la cual no hubiese sido posible".

"Hemos superado una primera fase de esta crisis gracias a los recursos de profesionalidad, colaboración, compañerismo, calor humano y solidaridad y no por los recursos materiales", señalan los intensivistas de Albacete en un comunicado con el que han querido manifestar su postura "en estos momentos en que titulares periodísticos interesados y deplorables manifestaciones políticas parecen cuestionar la actuación de los profesionales de este hospital".

"Vamos a tratar de mantener estos valores, trabajando junto al resto de nuestros compañeros, porque esta crisis no ha terminado y no sabemos si lo peor ha pasado o está por venir", finalizan los miembros del servicio de Medicina Intensiva de Albacete.

A continuación, se reproduce literlamente el Comunicado de Prensa :
En estos momentos, en que titulares periodísticos interesados y deplorables manifestaciones políticas parecen cuestionar la actuación de los profesionales de este hospital, los médicos del Servicio de Medicina Intensiva manifestamos:

La pandemia del COVID-19 nos ha hecho enfrentarnos a una situación nueva, inesperada, que ha superado nuestra capacidad de respuesta como sociedad, como sistema sanitario, como hospital y como Servicio y puesto de manifiesto nuestras carencias asistenciales, por una parte, pero también la firmeza de nuestros valores y nuestra vocación de servicio en momentos muy difíciles.

En este hospital pequeño y envejecido, el Servicio de Medicina Intensiva ha tratado de dar el máximo de sus posibilidades, en línea con el resto de servicios y profesionales de todas las categorías. Nos han faltado monitores, respiradores, infraestructuras, tomas de gases… pero hemos tratado de sacar el máximo provecho de todos los recursos que el hospital y la sociedad han puesto en nuestras manos. Hemos multiplicado por cuatro las camas disponibles para tratar de atender las necesidades del mayor número de pacientes. Usando, por ejemplo, monitores de veterinaria, respiradores de transporte, cedidos, prestados, donados en una gran corriente de solidaridad, sin la cual no hubiese sido posible.

Hemos vivido, junto a muchos otros profesionales de este hospital, los momentos más duros de nuestra vida profesional por estrés, agotamiento y compartiendo el sufrimiento de pacientes y sus familiares alejados. Lo que no nos ha faltado ha sido la ayuda de nuestros compañeros de todos los Servicios ni el apoyo de nuestra sociedad.

Hemos superado una primera fase de esta crisis gracias a los recursos de profesionalidad, colaboración, compañerismo, calor humano y solidaridad y no por los recursos materiales. Vamos a tratar de mantener estos valores, trabajando junto al resto de nuestros compañeros, porque esta crisis no ha terminado y no sabemos si lo peor ha pasado o está por venir.

Albacete, 3 de mayo de 2020

En nombre de todos los miembros del Servicio:

José Luis Cortés Monedero, Jefe de Servicio de Medicina Intensiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8