www.guadanews.es
Paco Núñez acusa a Page de "falta de humanidad" por frivolizar con el número de fallecidos y por insultar a los docentes y sanitarios de la región
Ampliar

Paco Núñez acusa a Page de "falta de humanidad" por frivolizar con el número de fallecidos y por insultar a los docentes y sanitarios de la región

sábado 02 de mayo de 2020, 21:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado hoy a Page de `falta de humanidad´ por frivolizar con el número de castellano-manchegos fallecidos por COVID-19 y por insultar y faltar el respeto a los docentes y sanitarios de nuestra región.

Así se ha pronunciado Núñez, durante el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales, donde ha denunciado la soberbia del Gobierno de Page y la falta de sensibilidad a la hora de dirigirse a los ciudadanos.

Núñez ha recordado las lamentables palabras de Page cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha puso en evidencia que habían fallecido más personas por coronavirus en comparación con las cifras oficiales y el presidente regional afirmó que “bueno, si no pasa nada, echaremos la cuenta definitiva”.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha asegurado que en plena crisis del coronavirus no era el momento de “arremeter contra nadie” y “mucho menos contra los que pelean por salvar su vida o por salvar la vida de los demás”, en referencia a los graves insultos y las continuas faltas de respeto de Page a los profesionales sanitarios.

De esta manera, ha señalado que Page insultó gravemente a los sanitarios, sobre todo a los de Albacete, cuando el pasado 26 de marzo dijo que la situación que describía el video grabado en las urgencias de Albacete era “puntual”, y, además, se atrevió a regañar a los sanitarios diciendo que en vez de grabar videos tenían que trabajar.

Así, Núñez ha recordado que fueron los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete los que dijeron que «se miente» sobre la situación, que no era puntual, sino un colapso que se ha convertido en la tónica general.

Además de arremeter contra los sanitarios, Page, en plena evolución del coronavirus y con 115 casos de afectados en Castilla-La Mancha y una mujer fallecida, compareció públicamente para anunciar que en la comunidad no se iban a suspender las clases porque “la gente quiere tomarse 15 días de vacaciones”, acusando a los docentes poco menos que de “vagos”.

También, Page se dedicó a regañar al rector de la Universidad y a los alcaldes que, atemorizados por la falta de decisiones de los gobiernos nacional y regional, habían comenzado a adoptar medidas preventivas.

Y el culmen de los despropósitos, ha recordado, llegó el 15 de abril cuando en una entrevista en una cadena nacional dijo la siguiente frase que le perseguirá para siempre: “En las residencias no está el problema, no nos engañemos, en las residencias no están las personas válidas que pueden bailar o que cantan por la noche, no, no, en las residencias esta la gente que está muy, muy malita (…) personas a las que una gripe les hubiera hecho fallecer”.

Unas palabras que Núñez ha calificado de “auténtico insulto a nuestros mayores y una falta de respeto intolerable”, ya que es la generación que hoy está sufriendo más que nadie y son los que caen a golpes de esta tragedia.

Pregunta a Page el motivo por el que se negó a abrir el Hospital de Toledo que pretendía inaugurar por estas fechas

Por otra parte, durante su intervención, Núñez ha preguntado a Page por qué no llegó a abrir el Hospital de Toledo, un complejo hospitalario que pretendía inaugurar el Gobierno regional por estas fechas y en un acto al que había invitado a sus majestades los Reyes – y que salió publicado en todos los medios de comunicación-.

Un hospital, ha recordado Núñez, con capacidad para 800 camas, 80 de UCI y 25 quirófanos, y que Page se excusó afirmando que era “para evitar molestias a los pacientes” mientras que en la Comunidad de Madrid se instalaron mil camas en los peores momentos de la crisis sanitaria en un recinto ferial.

Además, Núñez ha calificado de “barbaridad” las declaraciones de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ante el aluvión de peticiones de Equipos de Protección que “hay gente que reclama EPIs sin necesitarlos” o “tenemos equipos suficientes si los

El presidente del PP-CLM también ha denunciado que Page esté constantemente echando la culpa a otros por su incapacidad para gestionar esta crisis sanitaria como acusar a los madrileños de ser los causantes de los contagios de Castilla-La Mancha.

Un argumento que, según Núñez, “cae sobre su propio peso”, ya que las provincias más afectadas por coronavirus son precisamente las dos más alejadas, Ciudad Real y Albacete.

También se ha referido a las declaraciones de Page en las que apuntó que “esta región podía estar tranquila porque podemos respirar” en referencia a los respiradores que llegaron a Barajas – donde no dudó Page en hacerse la foto mientras no ha visitado ningún hospital de la región- y después de que la Asociación Regional de Anestesistas advirtiera que “no valen para el objeto que han sido adquiridos”. «Lo que hemos recibido son ventiladores diseñados para el transporte de pacientes críticos (algunos de muy mala calidad), no para la terapia ventilatoria en cuidados intensivos».

CLM, una de las comunidades con mayor índice de mortalidad

Núñez ha pedido explicaciones a Page al ser Castilla-La Mancha una de las comunidades con mayor tasa de contagio entre los sanitarios y mayor índice de mortalidad de toda España.

Además, ha recordado las numerosas denuncias de los trabajadores de las residencias de ancianos a los que no se les hacen test y no cuentan con equipos de protección de calidad para protegerse del COVID-19.

Así mismo, ha lamentado que los alcaldes de la región se sienten completamente abandonados por Page, ya que no les ha cogido el teléfono durante estos 50 días y les ha dado la espalda en temas tan importantes como la ayuda a domicilio.

Lealtad del PP-CLM con Castilla-La Mancha, pero no cómplice de la nefasta gestión de Page

Núñez ha recordado la disposición y la lealtad del PP-CLM con Castilla-La Mancha pero en ningún caso va a ser cómplice de la nefasta gestión de Page al frente de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por eso, ha asegurado que le lealtad no es el sometimiento de todas las voces al poder ejecutivo, y que la lealtad con es con el Gobierno, sino, con los castellano-manchegos porque su salud y su vida “están por encima de todos nosotros”.

Las 100 medidas del PP-CLM para afrontar la crisis del COVID-19 en la región

1.-Que se destinaran los 135 millones de euros que nos debe el Estado a contratar más médicos y más enfermeros y enfermeras.

2.-Que se contratara el personal necesario para duplicar la plantilla para atender en el teléfono 900 122 112.

3.-Que se estableciera un convenio con los centros sanitarios privados para establecer un sistema centralizado de UCIs, con el objetivo de tener preparadas el mayor número de camas dirigidas a pacientes de cuidados intensivos en el caso de que la pandemia se extienda por Castilla-La Mancha rápidamente y con un número de afectados muy elevado.

4.- Que se habilitara un sistema de seguimiento sanitario intermedio para afectados leves, que permanecerían en hoteles u otros espacios habilitados a tal efecto. (No se está haciendo. Se dice que permanezcan en su casa si se les detecta que sea leve) 5.-Que se comprara el material necesario y se dotara de personal para medicalizar y atender las residencias de personas mayores y discapacitados para que los residentes fueran atendidos allí mismo.

6.-Que se comprara nuevo material sanitario (mascarillas, guantes, geles desinfectantes, equipos de protección individual (EPIs).

7.-Que la televisión regional de CLM y la radio regional pasaran a ser un canal de servicio de información actualizada y especializada en el coronavirus. Mantendrán en pantalla de manera permanente el número de teléfono especial de atención telefónica del coronavirus (900 122 112) y se emitirán boletines informativos con una cadencia mayor a la actual.

8.-Que se implantaran mínimos en las administraciones autonómica, provinciales y locales para evitar el contagio con medidas preventivas y de control sanitario. (se hizo el domingo 15 por la tarde).

9.-Si no lo hubiera, que se creara un Comité de Coordinación, presidido por el consejero de Sanidad, y en el que están representados profesionales de distintas especialidades como Urgencias, Medicina Interna, Intensiva, Geriatría, SUMMA, Preventivas, Microbiólogos o Salud Laboral, entre otros.

10.-Si no lo hubiera, que se creara en cada hospital, tanto público como privado, un equipo de trabajo con representantes de todas las especialidades implicadas. El objetivo era agilizar las decisiones y que la información fluya de manera más ágil.

11.-Puesta en marcha de un Plan especial de ayuda a los autónomos y comerciantes con implantación urgente de medidas fiscales (con rebaja y eliminación de impuestos en los tramos autonómicos) y de ayuda económica con bonificaciones especiales.

Medidas solicitadas en la primera video conferencia (17-03-20)

12.-Posibilidad de realizar las pruebas en los laboratorios de las facultades de Medicina, Farmacia y Agrónomos de Albacete.

13.-Solicitar la gratuidad de la Televisión de Pago en los centros hospitalarios de CLM.

14.-Solicitar la alimentación gratuita para los acompañantes de los enfermos, en aquellos hospitales, donde están acompañando a su familiar y están aislados en las plantas.

15.-Que se contrataran ya los cerca de 900 profesionales que eran necesarios entonces para atender la crisis sanitaria.

16.- Que se apoyara a los alcaldes de Castilla-La Mancha, y que el gobierno regional hiciera suyas las propuestas que el PP elevó a la FEMP, como la flexibilización del déficit de los ayuntamientos, o la puesta a disposición de créditos ICO para gastar en material para atajar la pandemia. Además, pedí que se aprovecharan los remanentes de tesorería positivos para la gestión de la crisis.

17.- Se pidió más material sanitario y atención por parte de Bienestar Social para las residencias, independientemente de si son públicas, privadas o concertadas ya que falta personal y materiales, ya que se encontraban ya en una situación complicada, y son el principal sector de edad en riesgo.

18.-Se solicitó, de manera urgente, la dotación de Epi’s a toda el área sanitaria, así como a los servicios sociales. La competencia es estatal pero hay desabastecimiento.

19.-Se trasladó al ejecutivo de Castilla-La Mancha la posibilidad de crear una red de áreas de servicio que se mantengan abiertas para que los profesionales del transporte que están al pie del cañón puedan acceder y atender a sus necesidades básicas.

20.- Que se adelantara y flexibilizara la dispensación de medicamentos a pacientes crónicos para un mes con el fin de que no tengan que desplazarse con tanta asiduidad a la farmacia durante el confinamiento domiciliario

21.-Que se pusiera en marcha, en casos concretos, la atención farmacéutica domiciliaria para pacientes que no pueden desplazarse, siempre manteniendo las medidas de seguridad.

22.-Que se solicitara que los farmacéuticos, que en algunos casos trabajen directamente con pacientes contagiados de coronavirus, contasen con las medidas de protección individual necesarias.

23.- Que se facilitara el abastecimiento suficiente en sus almacenes para poder facilitarlo a quien lo necesita, como pueden ser los ayuntamientos para sus trabajadores o para los pacientes individuales que las necesitan para el día a día por cualquiera de los motivos en los que se hace indispensable.

24.-Se pidió al Gobierno regional que se liquidaran las deudas con el sector agrario y ganadero, ya que había datos que indicaban que hay agricultores a los que se les deben ayudas de la PAC desde el año 2016, por lo que resultaba prioritario que se realizaran esos pagos con la mayor celeridad posible.

25.-Poner en marcha pruebas masivas de detección del coronavirus. No entendíamos cómo era posible que en Galicia, Andalucía o Canarias se estuvieran haciendo y en Castilla-La Mancha no fuera así. Esas pruebas ayudarían a frenar la propagación del virus. No se hicieron y vemos ahora las consecuencias.

Pedimos que estas pruebas se realizaran también en los laboratorios de las facultades de Medicina, Farmacia y Agrónomos de Albacete.

26.-Abrir el nuevo hospital de Toledo. Se lo pedía al consejero directamente el domingo 22 y el presidente, esa misma tarde, dijo que no. “Que de momento no es necesario”. Aunque también en este asunto hubo contradicciones entre el presidente Page y el consejero de Sanidad. Uno decía que todavía no, pero que si es necesario se abriría y el otro dijo que no se podía porque faltaban algunos permisos.

La gente nunca entenderá cómo es posible que en 24 horas en Madrid fueran capaces de habilitar pabellones de una feria y construir un hospital y aquí tengamos uno nuevo, equipado ya con muchos servicios, y permanezca cerrado. Con 800 camas y 80 UCIs.

27.- El representante del partido Popular y vicepresidente de la FEMP-CLM pidió que se dotara de seguridad a los trabajadores de la asistencia a domicilio, porque protegiéndolos a ellos se protege también a los usuarios del servicio, motivo por el cual se pidió a la consejera de Bienestar Social que agilizaran los trámites necesarios y se dotara a los profesionales de equipos de protección para llevar a cabo su trabajo con garantías.

28.-Petición de 1 millón de euros para cubrir el gasto corriente de los ayuntamientos, petición de plan especial de limpieza de contenedores, petición de aplazar las tasas e impuestos municipales, petición de implicación diputaciones en compra centralizada de EPIS.

29.- Actuar de “manera inmediata” en las residencias de mayores de la región, con la realización de test masivos a los residentes, además de empezar a tratar a los contagiados desde el punto de vista sanitario y, así, trasladar a zonas sin contagio a aquellas personas que no están infectadas de COVID-19, evitando que se expanda aún más esta pandemia entre los mayores.

30.- Que se quitaran las restricciones de homologación de material sanitario hasta que fuera sustituido por el homologado.

31.- Que se cree una red de empresas en Castilla-La Mancha que puedan generar EPIs, ya que la región cuenta con centeneras de empresas que estarían dispuestas a diversificar su actividad productiva para fabricar estos equipos.

32.- Un Plan Estratégico de ayuda a la hostelería, ya que todo este tiempo que van a estar cerrados no lo van a recuperar, por lo que es necesario el apoyo del Gobierno que tiene que “redactarse ya” y dotarse económicamente para adelantarse a lo que pueda venir.

33.- Un Plan de Ayuda al campo, para que el Gobierno regional pague toda la deuda pendiente a los jóvenes agricultores y ganaderos, así como la flexibilización en materia de viñero y un plan de contingencia para el sector ganadero y de leche.

34.- Un Plan de Apoyo a la soledad, ya que miles de mayores viven solos en Castilla-La Mancha y, ante esta crisis sanitaria, pueden tener problemas o dificultades, por lo que el Gobierno tiene que habilitar los mecanismos para conocer las necesidades de los mayores que están solos.

35.- Que se ayude a las familias sin recursos que no tienen conexión a internet o una impresora, algo que es de vital importancia para poner mantener la prestación educativa online durante estos días. Solicitamos internet gratuito para las familias sin recursos.

36.- Que en nombre de Castilla-La Mancha, se solicite al Gobierno de España que todas las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos en señal de luto por los fallecidos a causa de esta crisis sanitaria, así como que se decrete luto oficial en el país.

37.-Ponga sobre la mesa urgentemente 5 millones de euros para autónomos y pymes. Que se otorguen subvenciones a pymes y autónomos mediante la Creación de un Plan de Apoyo a Autónomos en dificultades en Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Apostamos por un programa similar al puesto en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que consiste en un procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos de la Comunidad Autónoma que estén inmersos en situaciones desfavorables a su negocio, y que facilitarán el mantenimiento de su actividad en la región.

38.- Se propuso una ampliación de plazos para la presentación de las liquidaciones tributarias propias de la región, como el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o Tributos sobre el juego.

39.- Se ha propuesto también la mejora en las deducciones de la cuota del IRPF en las que la Comunidad Autónoma tiene potestad.

40.- Entre ellas, la deducción por nacimiento de hijos de 100 euros, podría elevarse hasta los 200 euros, ya que Castilla-La Mancha cuenta con una de las más bajas de España.

41.-La deducción por cuidado de ascendientes mayores de 75 años actual debería incrementarse desde los 150 euros a los 250 euros, teniendo en cuenta que la crisis del COVID-19 afecta en gran medida a esta población.

42.-Y la deducción de 1.000 euros como medida de fomento de empleo a aquellos menores de 35 años que se den de alta en el Censo de Empresarios durante 2020 y 2021, siempre que su actividad se desarrolle en Castilla-La Mancha y se mantenga durante un año.

43.- Además de una reducción del 15% de las cantidades satisfechas en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, durante 2020 y 2021 en zonas rurales, a quienes sean nacidos en Castilla-La Mancha, menores de 35 años y que esta sea su primera vivienda.

44.- También pedimos “al menos en lo que resta de 2020 y con posible ampliación a 2021”, dar facilidades para el pago de estos tributos a los contribuyentes, mediante la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, considerando “que el tipo de interés a nivel estatal del 3,75% es muy elevado”.

45.-Se reclamó al Gobierno regional información fidedigna sobre los contagiados y fallecidos en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma, ya que los datos ofrecidos por la Junta hasta ahora no se corresponden en absoluto con la realidad que nos trasladan desde hospitales y residencias.

46.- Hemos reclamado la puesta en marcha de un Plan de Actuación urgente en las residencias de mayores de CLM, que contemple la realización de test masivos a los residentes, para tratar de manera urgente a los enfermos de coronavirus, así como test y equipos de protección para los profesionales. En las cerca de 400 residencias de la región hay más de 380.000 mayores y 200.000 profesionales. Hoy casi el 50% de ellas cuentan con algún diagnosticado con COVID-19 y eso teniendo en cuenta que uno de los principales problemas es precisamente que no están realizando test para detectar el coronavirus ni a los profesionales ni a los mayores.

47.- Hemos propuesto que se establezca un fondo común para que todos los cargos públicos de la región donen parte de su sueldo para ayudar a todos aquellos profesionales y voluntarios que se están dejando la vida en primera línea luchando contra el COVID-19 y para que se compren equipos anti contagio.

Además, se pidió al Gobierno:

48.- Que asuma el pago de las cuotas de abril, mayo y junio del conjunto de autónomos de la región.

49.- Que se apruebe un cheque a fondo perdido de 3.500 euros por autónomo para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

50.- Que se agilicen los trámites burocráticos por vía telemática y se aplace y/o fraccione el pago de otros impuestos con especial incidencia en el Impuesto del juego en el que pedimos una bonificación del 50 por ciento para ayudar a otro sector tan vulnerable estos días como es el de la hostelería.

51.- Que se reclame el fondo público para la formación profesional que el Gobierno de España tiene que abonar a las Comunidades Autónomas y que parece ser que Pedro Sánchez quiere retener.

52.- Que se abone una paga extraordinaria para los sanitarios de Castilla-La Mancha.

53.- Que se permita cobrar en bruto a aquellos trabajadores de recursos esenciales que están manteniendo el día a día de nuestro país garantizando los suministros básicos mientras dure el Estado de Alarma con el fin de mejorar su economía.

54.-Hemos hecho gestiones para que la Región de Murcia ponga a disposición de la sanidad de Castilla-La Mancha diez camas de Cuidados Intensivos para su uso por los pacientes de nuestra región que lo necesiten.

55.-Se pide que Page comparezca en las Cortes para que explique su gestión de la crisis del COVID-19.

56.-Se urge a una mayor atención en las residencias de mayores ante la “caótica” situación que están sufriendo.

57.-Se pide que Page solicite al Gobierno de España que desbloquee los respiradores que se encuentran confiscados en Turquía.

58.-Se reiteran peticiones de más epis, test masivos y la apertura del nuevo hospital de Toledo.

59.- Se vuelve a reiterar al Gobierno de Page que tiene que adelantarse a la crisis económica y social que se avecina con medidas concretas para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

60.- Se pide a Page que explique el dato de fallecidos en la región, un 96 por ciento mayor a los de marzo del pasado año.

61.- Se pide a Page que ayude a las empresas a conseguir material de protección antes de su vuelta a la actividad.

62.-Se solicita que se cambien los préstamos que ofrece el Gobierno regional por ayudas directas a empresas.

63.-Se pide a Page que explique la supuesta idoneidad de los respiradores recientemente adquiridos para tratar a pacientes afectados por el Covid-19.

64.-También se piden explicaciones de por qué los sanitarios de nuestra región son los más afectados por la infección por coronavirus ya que, casi 2.000 profesionales de la sanidad están contagiados, el 16 por ciento del total de los sanitarios en Castilla-La Mancha.

65.- Se pidió a Page que solicitara ayuda al Ejército para que colabore con el personal de las residencias de mayores a sacar adelante la gestión de la pandemia.

66.- Además, se pidieron test masivos y equipos de protección con el fin de conocer quién es portador de la enfermedad y poder dispensarle el tratamiento adecuado, además de garantizar que aquellos que no la sufren no se contagien.

67.-Que se dé información a los alcaldes y se ponga a su disposición epis para distribuir entre el personal municipal.

68.- Le propuse que el presupuesto de los próximos dos años se destine a la recuperación de CLM.

69.- Los contratos de los MIR se celebrasen como adjuntos, para que fuera reconocido el trabajo que están haciendo.

70.- Fijar la posición de la región con respecto al reparto de fondos europeos o del Gobierno central, involucrando a los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

72.-Que se hicieran test masivos a bomberos, policías y protección civil.

73.-Que se hagan test a todos los usuarios y personal de las residencias de mayores.

74.- La realización urgente de test a los profesionales que utilizaron las mascarillas defectuosas para conocer si han sido contagiados por COVID-19.

74.- Test masivos a toda la población para identificar quién está contagiado por coronavirus y salir cuanto antes de esta crisis.

75.- Otorgar la medalla de oro de la región a todos los castellano-manchegos por su comportamiento y reacción “ejemplar” ante la crisis sanitaria del coronavirus.

76.- Dotar con más recursos a la Atención Primaria para la compra de test masivos y epis.

Otras medidas solicitadas durante este mes y medio:
77.-Aprobar mociones en las diputaciones provinciales para realizar test rápidos (IgM-IgG) y PCR para la detección del coronavirus a todos los profesionales sanitarios.

79.-Propuesta en varias diputaciones para destinar el remanente de tesorería del ejercicio 2019 a ayudar a municipios y autónomos de la provincia.

80.-Petición de ayuda para la desinfección de municipios.

81.-Petición de puesta en marcha de un servicio de atención telefónica gratuita para personas de avanzada edad.

82.-Propuesta de firma de convenios de colaboración con Cáritas, Cruz Roja para puesta en marcha de un servicio de acompañante domiciliario en los pequeños municipios.

83.-Aprobar un nuevo Plan de Inversiones Financiero y Sostenible en Guadalajara.

84.-Petición de test masivos para los empleados públicos en todas las diputaciones.

85.-Creación de varias comisiones para la recuperación en diputaciones y ayuntamientos de capital de provincia.

86.- Desembolso inmediato a los ayuntamientos de Albacete de la parte del apremio de cobranza en el importe máximo que el Organismo Autónomo pueda asumir.

87.- Retrasar el inicio del periodo voluntario del pago de impuestos municipales y a su vez ampliar el periodo de pago.

88.-Flexibilizar las prórrogas de pago solicitadas por los contribuyentes e intentar el no pago de los intereses de demora.

89.-Sufragar por parte de las diputaciones mediante convocatoria pública con cargo a la partida de fondo de contingencia los gastos asumidos por los Ayuntamientos en referencia a alquiler o compra de vehículos o maquinaria para llevar a cabo tareas de limpieza viarias, adquisición de productos desinfectantes y de EPIs para salvaguardar la integridad de los trabajadores de los Ayuntamientos.

90.- Plan de refuerzo de limpieza no solamente de las áreas de aportación de residuos diferenciados, sino de la limpieza de los contenedores de basura doméstica y de zonas anexas, reforzando en todo lo posible el sistema prestado por los Ayuntamientos.

91.- Puesta en marcha de planes específicos para los municipios de las sierras del Segura y de Alcaraz, para poner a disposición de los Ayuntamientos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo tareas de limpieza, reparto de alimentos y medicinas y en todo lo que nos sea demandado por los Alcaldes.

92.- Adquisición inmediata de EPIs y material de protección frente al Covid-19 para trabajadores de todos los Ayuntamientos y del Servicio de Ayuda a Domicilio.

93.-Realizar test periódicos a los trabajadores de las diputaciones, a los de las residencias dependientes de ellos y, a los trabajadores del servicio de prevención y extinción de incendios.

94.-Propuesta de creación de una Comisión provincial de trabajo en Cuenca para la gestión del coronavirus y las medidas de recuperación socio económica.

95.-Propuesta para la flexibilización de la liquidación de tributos por parte de los organismos autónomos de las diputaciones provinciales.

96.- Propuesta de supresión del cobro de intereses ante el pago de anticipos a cuenta a las entidades locales por parte de la gestión tributaria de las diputaciones.

97.- Reducción de tasas de recogida de basuras en todos los municipios de la región.

99.- Eliminar le limitación horaria de carga y descarga en varios municipios de la región, como Toledo, para facilitar el reparto de alimentación a domicilio a personas mayores y/o de escasa movilidad.

100.-Planes de incorporación paulatina de los funcionarios de las administraciones local, provincial y regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8