www.guadanews.es

Temperaturas más veraniegas que primaverales desde este sábado hasta el próximo martes

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Una masa de aire cálido africano hará que suban las temperaturas este sábado en Guadalajara llegando el mercurio a los 25ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de mínima y 25ºC de máxima con un 85% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de mayo de 2020, 08:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas irán en ascenso, menos significativo en las mínimas y más acusado en las máximas, pudiendo ser notable en puntos de Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Soplará viento flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el extremo este.

Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 28ºC en Albacete, 10 y 28ºC en Ciudad Real, 11 y 25ºC en Cuenca, 12 y 25ºC en Guadalajara y entre 12 y 28ºC en Toledo.

Desde febrero que no teníamos un anticiclón cálido como el que nos quiere afectar los próximos días. Expliquemos el motivo: normalmente las islas Azores están ligadas a su famoso anticiclón, aunque como explicaremos mañana en la anécdota, la lluvia es abundante.

Estos días sin embargo va a instalarse sobre ese archipiélago una notable borrasca. Sabemos que en el hemisferio norte, los vientos alrededor de una borrasca giran en sentido antihorario. Si la depresión está al oeste de la Península, aquí tendremos vientos del sur, que arrancarán del continente africano y por lo tanto ya tenemos garantizado el calor. Esta situación se acabará el martes en la mitad oeste de la Península pero las altas temperaturas van a continuar hasta el jueves o el viernes en la mitad este. Después, posibles cambios algo bruscos.

España y Europa.-

Hoy aún frecuentes chubascos en la mayoría de países del centro y oeste del continente, mejoría mañana, aún más marcada el lunes con notable aumento de la temperatura en Francia, Italia y alrededor de los Alpes. En España las lluvias que aún han afectado al Cantábrico y noroeste van desapareciendo. Nubes en la mitad norte, cada vez más sol en conjunto y temperaturas en aumento. Mañana domingo atención a las máximas de hasta 35ºC en Sevilla o el lunes de 31ºC en Madrid o Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8