www.guadanews.es
Nuevo plan de desinfección de los accesos a Azuqueca y de los polígonos industriales
Ampliar

Nuevo plan de desinfección de los accesos a Azuqueca y de los polígonos industriales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2020, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este lunes, se están aplicando tratamientos de desinfección en los accesos a Azuqueca de Henares y en los polígonos industriales, con el fin de evitar contagios por la C0VID-19. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, de modo que el Consistorio aporta el producto desinfectante y el agua, mientras la Subdelegación pone a disposición de estos trabajos dos camiones que cuentan con un depósito de 13.000 litros de capacidad. Se trata de vehículos que se emplean para esparcir sal en las carreteras durante el dispositivo invernal y son propiedad de la empresa adjudicataria de este servicio en la zona de Azuqueca, Acciona.

Sergio de Luz, concejal de Economía Circular, destaca "la importancia de actuar en las zonas industriales en estos momentos en los que se va incrementando la actividad en los polígonos y, por tanto, aumenta el tránsito de personas y de vehículos". En este dispositivo presta apoyo logístico la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Azuqueca.

El edil recuerda que el Ayuntamiento mantiene las labores de desinfección diarias que se pusieron en marcha en las calles de Azuqueca en cuanto se desencadenó la alerta sanitaria por Covid-19. "Los tratamientos son más intensos y repetidos en las zonas con mayor tránsito de vecinos y vecinas como los alrededores del Centro de Salud, la Estación de Renfe y los supermercados, pero se actúa en todo el municipio", detalla De Luz.

De manera paralela, desde mediados de abril, se ha reforzado el servicio de limpieza de las calles y vías públicas de Azuqueca con la incorporación de un equipo de operarios con sopladoras y barredoras. El edil ha pedido a la población que colabore para evitar la presencia de residuos en las vías públicas, al tiempo que ha recordado la obligación de los propietarios de mascotas de recoger las heces depositadas en vías o espacios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8