www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca dona a El Real Sitio de San Ildefonso la carroza “Lewis Carroll”
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca dona a El Real Sitio de San Ildefonso la carroza “Lewis Carroll”

Este diseño, elaborado por la Peña Pública El Bollo, fue uno de los cuatro segundos premios del Desfile de las pasadas Fiestas de Septiembre

viernes 10 de noviembre de 2023, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el fin de estrechar lazos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha donado a El Real Sitio de San Ildefonso la carroza “Lewis Carroll”, con la que participó la Peña Pública El Bollo en el Desfile de las Pasadas Fiestas de Septiembre y que fue reconocida con uno de los cuatro segundos premios. “Desde el año 2011, ambos municipios mantenemos un Acuerdo de Amistad y, en ese contexto, hemos donado este diseño para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del magnífico trabajo realizado por los y las peñistas de El Bollo”, explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.

El concejal de Cultura, Turismo y Tradiciones, Álvaro García, y la técnico de Juventud de de El Real Sitio de San Ildefonso han visitado este viernes, 10 de noviembre, Azuqueca para supervisar el desmontaje y traslado en camión de la carroza, junto con dos representantes de la peña El Bollo y la segunda teniente de alcalde de Azuqueca, Susana Santiago, y la concejala del área de Fiestas, Charo Martín.

“Es un orgullo poder compartir con este conocido municipio de Segovia una parte de nuestras Fiestas, un símbolo de cómo somos en Azuqueca, de nuestra apuesta por la colaboración, la integración, la igualdad y donde creemos que todas las personas enriquecen y ayudan a mejorar la ciudad”, afirma el regidor, quien avanza que “las distintas partes de la carroza se van a utilizar para decorar la localidad con motivo de la Navidad”.

La carroza “Lewis Carroll” está inspirada en la obra de este autor inglés “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y recrea a dos de sus personajes más famosos: la propia Alicia y el Conejo Blanco. También incluía alusiones a otros protagonistas, como el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones, y a otros elementos de la historia como la botella con el mensaje “Bébeme” o la llave para poder salir a explorar en ese nuevo mundo en el que ha aparecido.

El Acuerdo de Amistad suscrito en 2011 quiere recordar y reforzar los vínculos existentes entre Azuqueca de Henares y El Real Sitio de San Ildefonso. “Más de un centenar de vecinos y vecinas llegaron del Real Sitio de San Ildefonso cuando empezó la actividad de la fábrica de vidrio y aquí siguen”, apunta José Luis Blanco. Además, las dos ciudades están integradas en la red “Municipios hermanados por el Vidrio”, de la que forman parte más de 40 localidades de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8