www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca se suma al programa nacional 'Cruz Roja Responde'
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca se suma al programa nacional 'Cruz Roja Responde'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de abril de 2020, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja ha puesto en marcha esta semana en Azuqueca algunas de las líneas incluidas en su programa nacional para esta cirisis sanitaria, denominado 'Cruz Roja Responde'. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está colaborando con la organización en este plan. "Se trata de una iniciativa nacional con la que se pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de la población en la actual situación de confinamiento para limitar la propagación y el contagio del COVID19", explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien agradece a "Cruz Roja en general y a la delegación en Azuqueca en particular, su compromiso, esfuerzo y trabajo", al tiempo que destaca su "caracter voluntario".

En Azuqueca, el plan se concreta en dos líneas de actuación. "Por un lado, contempla la entrega a domicilio de alimentos y medicamentos a personas mayores, que están solas o que se encuentran en situación de aislamiento en sus viviendas", detalla el edil. "Además, se está ofreciendo ayuda a familias en riesgo de exclusión para la adquisición de alimentos y medicinas y el abono de gastos de alquiler", añade.

"Son medidas que se están desarrollando bajo la coordinación del área municipal de Cohesión Social y que intentarán adaptarse según surjan nuevas necesidades entre los beneficiarios", aclara David Pinillos.

"No vamos a dejar que nadie se quede en el camino y, con ese objetivo, desde este Ayuntamiento, además de poner en marcha iniciativas propias, también nos vamos a sumar a todas aquellas que promuevan administraciones, instituciones u organizaciones provinciales, regionales o nacionales", afirma el responsable municipal de Derechos y Libertades. En este sentido, David Pinillos recuerda que el Ayuntamiento va a duplicar el presupuesto dedicado al Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) hasta llegar a los 900.000 euros y ha ampliado los programas de comida a domicilio y apoyo nutricional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8