www.guadanews.es
Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno de Pedro Sánchez/Pablo Iglesias está ocultando información sobre el coronavirus

Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno de Pedro Sánchez/Pablo Iglesias está ocultando información sobre el coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 08:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según avanza el coronavirus en España, y se dispara el número de infectados y de fallecidos, la confianza en la gestión del Gobierno va cayendo y los elogios de los ciudadanos se concentran de forma unánime en el trabajo de los sanitarios, los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. Estos son los nuevos héroes de la sociedad en su batalla contra el virus, y en ellos se vuelcan los agradecimientos, según se desprende del último barómetro de ABC/GAD3. Al final, hay más confianza en la sociedad y en sus héroes que en los políticos.

El recelo hacia la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Sánchez es mayor cada semana. Dos de cada tres ciudadanos (el 63,2 por ciento) están convencidos de que está ocultando información sobre la pandemia. Un porcentaje similar, el 65,6 por ciento, cree que no está contando la verdad. La desconfianza alcanza a buena parte de los votantes socialistas: casi la mitad (el 47 por ciento) sospecha que el Gobierno oculta datos. Además, el 43 por ciento de los electores de Podemos comparten esa opinión.

Tres de cada cuatro encuestados (el 76,4 por ciento) estén convencidos de que la cifra de contagiados es mucho mayor de la oficial. Lo piensan, de manera mayoritaria, los votantes de todos los partidos, incluidos los del PSOE o Unidas Podemos.

Las dudas que despiertan el mando único establecido en el estado de alarma, con el presidente del Gobierno a la cabeza, se resumen en este otro dato: el 56,3 por ciento asegura que Sánchez no transmite confianza.

Dos de cada tres temen que las consecuencias económicas van a ser peores que las sanitarias en esta crisis. Y solo uno de cada cuatro españoles opinan que este Gobierno saldrá reforzado de la crisis. El 60,9 por ciento piensa lo contrario.

Las críticas a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez/Pablo Iglesias no quedan ahí: seis de cada diez acusan a Sánchez y sus ministros de actuar con falta de previsión. Y casi la mitad (48 por ciento) lamenta que no se esté produciendo una coordinación correcta entre las administraciones.

Con todos estos datos, la valoración de la gestión del Gobierno de Sánchez sigue bajando. El Ejecutivo solo aprueba entre los votantes del PSOE y de Podemos, pero lo hace por los pelos: apenas algo más de la mitad considera que lo está haciendo bien. Se valora mejor a los gobiernos autonómicos: el 42,1 por ciento cree que su comunidad tiene una buena gestión.

Los políticos están a la baja respecto a la semana anterior, mientras que los «héroes» sociales siguen subiendo en la estima nacional. El primer lugar es para el personal sanitario, seguido de los cuerpos y las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas. El cuarto y quinto lugar corresponden para la sociedad en general y para los medios de comunicación, seguidos por el papel de los empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8