Caja Rural Castilla-La Mancha destina 30 millones a los veterinarios
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Caja Rural Castilla-La Mancha destinará 30 millones de euros al Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo para el desarrollo de su actividad profesional y la cobertura de sus necesidades, tras el acuerdo de colaboración rubricado en la sede central de la entidad financiera por su presidente, Andrés Gómez Mora, y el máximo representante del órgano colegial, Luis Alberto García Alia. El convenio pretende beneficiar a los 650 veterinarios colegiados en Toledo, así como a los propios empleados de la institución, quienes recibirán vías de financiación preferente, además de otros productos y servicios puestos a su disposición por Caja Rural Castilla-La Mancha, según ha informado la entidad en nota de prensa. SIGUE
De esta forma, la entidad financiera posibilita que los veterinarios puedan tener acceso al crédito y solucionar sus problemas de financiación, principales escollos a los que se enfrentan para continuar generando riqueza en esta difícil situación económica.
Entre los productos y servicios facilitados al colectivo destacan inversiones en activos fijos y de explotación, como la compra de locales, oficinas y maquinaria profesional, leasing mobiliario, prestación de avales, confirming o anticipo de subvenciones oficiales.
El acuerdo también contempla condiciones favorables en tarjetas de crédito y débito, cuenta nómina, seguros generales, planes de pensiones, banca electrónica, centro de bolsa o asesoramiento integral en comercio exterior.
APOYO A LA LABOR VETERINARIA
El presidente del Colegio Oficial agradeció la colaboración estrecha de Caja Rural Castilla-La Mancha "por estar tan atenta a las necesidades del sector y por facilitar el acceso al crédito, especialmente en estos momentos de dificultad y en las condiciones tan absolutamente ventajosas que suponen para el colectivo".
Por su parte, Gómez Mora corroboró el buen entendimiento entre las partes y subrayó la importante labor que desempeñan los veterinarios en la industria agroalimentaria, especialmente en una región tan bien posicionada en esta materia como Castilla-La Mancha.
Respecto al apoyo dado por la entidad financiera, indicó que "esta ayuda, además de responder a nuestra obligación como cooperativa de crédito, atiende a nuestro compromiso social con los sectores de nuestro ámbito de actuación, y en concreto, a nuestra vocación por colaborar en el desarrollo y el reconocimiento de los veterinarios".