www.guadanews.es
Román demuestra con documentos que Alberto Rojo inició el proyecto de vertedero industrial siendo delegado de Medio Ambiente en 2008
Ampliar

Román demuestra con documentos que Alberto Rojo inició el proyecto de vertedero industrial siendo delegado de Medio Ambiente en 2008

Antonio Román: “No nos merecemos un alcalde que mienta reiteradamente y se esconda ante los problemas echando siempre la culpa a otros”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de marzo de 2020, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara y ex alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha demostrado hoy con documentos la implicación del actual alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, en la gestión del proyecto del vertedero industrial en término de la capital.

“El señor Rojo miente cuando dice que no sabe nada de esto, el señor Rojo conocía todo desde el inicio, y lo conocía bien”, ha dicho Román mostrando un documento de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente con fecha de 27 de octubre de 2008 del servicio de evaluación ambiental en relación al vertedero firmado por el entonces delegado de Medio Ambiente de la Junta, Alberto Rojo Blas.

“No merecemos un alcalde que mienta, que mienta de manera reiterada tratando de esconderse de todos los problemas diciendo siempre que él no sabe nada”, ha dicho Román incidiendo en que ese documento del “Proyecto de construcción y explotación de un complejo medioambiental para el tratamiento y gestión de residuos no peligrosos” pone negro sobre blanco sobre quien lo inicia, quien da traslado e inicia la declaración del impacto ambiental. Hay una evaluación de impacto ambiental que fue favorable bajo un gobierno socialista en aquella época en 2008 bajo la dirección del delegado provincial Alberto Rojo.

Y no queda ahí la cosa, sino que en el año 2018 siendo Alberto Rojo delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, esta institución reinicia el proyecto. “O miente a sabiendas, que es muy peligroso en un político, o firmaba o le firmaban los papeles y él solo estaba para salir en la foto, que también sería preocupante”, ha lamentado Román sumándose además a las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, que esta misma semana aseguraba que “el 40% del equipo de gobierno de Alberto Rojo está implicado y conoce el proyecto en algún caso desde los orígenes y otros en su desarrollo”.

“Puedo afirmar también que la señora Riansares Serrano –actual concejala delegada de Cultura- también ha estado implicada en el proyecto como delegada de Cultura, Artesanía y Turismo que en fecha 7 de mayo del 2009 firma el informe de prospección arqueológica en el área de afección del proyecto de la planta de gestión de residuos en el polígono 32 en término municipal de Guadalajara”. “¿Tampoco lo conocía la señora Riansares Serrano que emite un informe arqueológico favorable?”, se ha preguntado Antonio Román.

Por tanto, “ya hay dos personas –Alberto Rojo y Riansares Serrano- que de manera manifiesta también desacreditan las palabras de la portavoz del Grupo Socialista, Sara Simón, incluso del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el señor Bellido” que también ha tratado de implicar a Román, “en un proyecto del que tienen conocimiento los gobiernos socialistas, que lo sacaron adelante y que en 2018 lo reiniciaron”.

También se ha referido Román al concejal Jaime Sanz, que era asesor del Partido Socialista en el Ayuntamiento y que finalizado el mandato 2003-2007 “fue recomendado para comenzar a trabajar en la empresa Cespa”. “¿Y me dicen que el señor Jaime Sanz que ha ocupado puestos de responsabilidad en la empresa Cespa en la provincia de Guadalajara y que vuelve al Ayuntamiento de Guadalajara en el año 2019 como concejal tampoco conoce nada de este proyecto?”, ha dicho, asegurando que “lo conoce por su faceta pública y por las puertas giratorias que tanto le gusta usar al Partido Socialista”.

Por último, Román ha afeado la deslealtad del actual alcalde Alberto Rojo en relación con su persona y ha dicho que él “fue mucho más respetuoso” con los que le precedieron. “Acusar de todo lo que al anterior equipo de gobierno ocurre y no saber gestionar” está siendo la línea de Rojo cuyo último capítulo se ha centrado en mentiras y difamaciones hacia Román a cuenta del proyecto de vertedero industrial. Por ello, Antonio Román ha pedido al Partido Socialista que “no mienta” que “es el impulsor de este proyecto, y que solo cuando ha habido una movilización ciudadana ha salido a decir que la culpa es de otro.
Román demuestra con documentos que Alberto Rojo inició el proyecto de vertedero industrial siendo delegado de Medio Ambiente en 2008
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8