www.guadanews.es
Alovera mantiene vivo el recuerdo del 11M con un minuto de silencio
Ampliar

Alovera mantiene vivo el recuerdo del 11M con un minuto de silencio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de marzo de 2020, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como todos los años desde ese fatídico 11 de marzo de 2004 en el que la barbarie terrorista asoló todo el Corredor del Henares y, en concreto, Alovera con el fallecimiento de dos vecinas de la localidad, Sara y Begoña, es un compromiso mantener su recuerdo.

Por ello, el Ayuntamiento pese a la situación generada por la amenaza del coronavirus y reduciendo el acto a un desarrollo mínimo frente al formato planificado inicialmente, ha realizado con brevedad un minuto de silencio frente al monumento ubicado en las proximidades de la Plaza Mayor a las seis de la tarde.

El monumento con forma de vela que desde el año 2005 se erige en ese punto para recordar las víctimas del terrorismo volvió a contar la instalación de 192 velas encendidas y similar número de claveles blancos para recordar a quienes nos dejaron ese día.

Tras la invitación de la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, a recordar bajo un minuto de silencio a quienes se les arrebató injustamente la vida ese día y la huella emocional que hoy se mantiene entre todos los aloveranos y aloveranas, se procedió a depositar unos claves blancos entorno al monumento en señal de unidad entorno a una causa que suma a todos los vecinos y vecinos.

Tras un emotivo aplauso de todos los asistentes se puso fin a un breve pero duro y emotivo acto que en una versión diferente a la preparada inicialmente ha mantenido la cita anual obligada con el recuerdo del 11M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8