www.guadanews.es
Mujer, por encima de todo
Ampliar

Mujer, por encima de todo

viernes 06 de marzo de 2020, 20:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Da igual lo que digan, da igual lo que hagas, sé lo que quieras, pero por encima de todo mujer.

Estamos ante la generación más preparada de la historia, donde todo, por medio de una pantalla o libro, lo tenemos al alcance de nuestras manos. Conocemos la historia ya sea por los libros, por las historias anecdóticas o por series, sabemos lo que ocurría antes, lo que se lucho antes por los derechos, por los reconocimientos, por trabajar.

En un mundo tan globalizado donde sabemos lo que ocurre en el punto más remoto del globo terráqueo, sabemos también las condiciones en las que viven otras mujeres, donde nos asombra la mutilación genital femenina o nos enfurece cada que vez que hay alguna mujer asesinada víctima de la violencia de género.

Actualmente los clichés tienen más importancia que nuestra propia opinión, esos clichés lo único que hacen es crear una barrera ante nosotras mismas que muchas veces no nos deja ser quienes realmente queremos ser.

En algún momento de nuestra vida hemos escuchado a que “yo no voy a poder” o el “tú que vas a ser” son frases que tenemos asumidas en nuestro vocabulario coloquial, pero lo único que hacen es no dejarnos avanzar en aquellas metas que nos propongamos.

Todo lo que hemos avanzado ha sido porque hombres y mujeres han trabajado juntos para ir solventar todas las desigualdades, aun quedan medidas para llegar a esta plenitud de igualdad.

Nuestro deber como personas es pensar en el futuro, y si tenemos el deber de dejar un mundo mejor para las generaciones futuras, y la igualdad es una de esas mejoras que debemos conseguir juntos.

A ti niña, adolescente, mujer que te sigues formando se la mejor en la medida que puedas porque siempre será un logro para la sociedad, para tu futuro y el de todos.

Paula Gómez
Secretaria de Igualdad y Violencia de Género NNGG CLM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8