www.guadanews.es
Un nuevo caso de coronavirus en Guadalajara y ya van 13 los infectados en CLM y 8 en la provincia alcarreña
Ampliar

Un nuevo caso de coronavirus en Guadalajara y ya van 13 los infectados en CLM y 8 en la provincia alcarreña

Guadalajara es la provincia de CLM con más afectados por coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de marzo de 2020, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un nuevo caso de infección por coronavirus en la provincia de Guadalajara, con lo cual el total de casos positivos en la región se eleva a trece.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que este nuevo paciente está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.

De este modo, Guadalajara es la provincia con más afectados, con un total de ocho, mientras que en Toledo hay dos, dos en la provincia de Albacete -uno en la capital y otro en Almansa- y uno más en la provincia de Ciudad Real, en concreto en Tomelloso.

De estos casos, permanecen hospitalizados tres en el Hospital Universitario de Guadalajara, los dos casos de Toledo, el caso de Albacete y el de Almansa, y el resto de enfermos permanecen en sus domicilios.

En otro orden de cosas, y ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos este miércoles, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad.

En este encuentro, ambos dirigentes proporcionaron toda la información disponible y ofrecieron consejos de Educación en Salud para que fueran trasladados a su vez al alumnado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus y ha apuntado que los consejos más recomendables a seguir en estos momentos es el lavado frecuente de manos, estornudar en la genuflexión del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y la página web de la Consejería de Sanidad, donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8