www.guadanews.es
"Jorge" mantiene en aviso naranja o amarillo a 9 autonomías por fenómenos costeros y viento

"Jorge" mantiene en aviso naranja o amarillo a 9 autonomías por fenómenos costeros y viento

sábado 29 de febrero de 2020, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El frente «Jorge» que ha entrado a última hora del viernes desde el oeste peninsular tiene en aviso naranja o amarillo a nueve comunidades autónomas por riesgo de fenómenos costeros y viento que se registrarán hasta el domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia están en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros y viento, sobre todo en A Coruña, donde se prevén vientos del oeste con fuerza ocho y mar combinada con olas de cinco o seis metros; mientras en A Mariña y Lugo, el viento será de fuerza 7 y mar combinada de entre cuatro y cinco metros.

Por otra parte, en Andalucía están en aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros, sobre todo en Poniente, Almería y Granada donde se prevén intervalos de viento del oeste con fuerza siete. En Asturias el aviso es amarillo por riesgo de viento con rachas entre los 80 y 90 kilómetros por hora en zonas de la cordillera Cantábrica de León, en la Ibérica de Burgos y Soria y en Sanabria (Zamora).

En Cantabria se prevén riesgo de fenómenos costeros en el litoral con viento del oeste de fuerza siete y mar combinada y olas de hasta cinco metros.

León, Burgos, Soria y Zamora, en Castilla y León, están en aviso amarillo por riesgo de viento con rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora. En Cataluña también el aviso es amarillo por fenómenos costeros, sobre todo en el Ampurdán (Girona), con viento sur de fuerza siete.

En Navarra, hay riesgo de rachas de viento de 70 kilómetros por hora por lo que están en aviso amarillo en la vertiente cantábrica y Pirineo navarro. También en el País Vasco, se encuentran en aviso amarillo por fenómenos costeros por riesgo de viento del oeste con fuerza siete y mar combinada y olas entre cuatro y cinco metros en Guipúzcoa y Vizcaya. En La Rioja el aviso es amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica riojana.

Desde la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) han alertado de que con el aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8