www.guadanews.es
La espectacular sardina de la Escuela de Arte pone fin al Carnaval cabanillero
Ampliar

La espectacular sardina de la Escuela de Arte pone fin al Carnaval cabanillero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de febrero de 2020, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tradicional Entierro de la Sardina ha puesto este domingo punto final a los actos del Carnaval 2020 en Cabanillas del Campo. Una espectacular sardina elaborada por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte d la localidad ha sido la protagonista de este desfile.

La creación de este año era ciertamente llamativa, y peculiar, ya que los chicos de la Escuela han querido disfrazar a la Sardina de "Wonder Woman", y además han llenado su cuerpo de buenos deseos pedidos por ellos.

El desfile partía del Ferial de Cabanillas justo tras la celebración de la Milla Solidaria, y estaba abierto por una Banda de Cornetas y Tambores que hizo sonar ritmos procesionales durante todo el pasacalles. Tras ellos, varios concejales llevaban en andas a la Sardina, y abrían una comitiva a la que se sumaron decenas de vecinos.

El desfile llegó a la Plaza del Pueblo tras recorrer las calles del Muro, Juan Rhodes, Plaza de la Iglesia y Benalaque.

En la Plaza, antes de la quema de la Sardina, Clara Ortega, alumna del Grupo Joven de la Escuela de Teatro, ha declamado un monólogo elaborado para la ocasión, adaptando textos de Juan de la Encina y del Buen Amor para explicar la derrota de Don Carnal ante Doña Cuaresma.

Tras la representación, voluntarios de Protección Civil eran los encargados de pegar fuego a esta "Wonder Sardina" de 2020. A continuación se celebró un reparto de sardinas asadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8