www.guadanews.es
Olga Villanueva visita el centro asistencial de Atanzón para conocer su programa de atención a personas mayores
Ampliar

Olga Villanueva visita el centro asistencial de Atanzón para conocer su programa de atención a personas mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de febrero de 2020, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, ha visitado junto al alcalde Carlos Cabras y el primer teniente de alcalde, Agustín Santamaría, el Centro Asistencial de Atanzón donde la entidad ACCEM realizada diferentes actividades para los mayores de la comarca de la Alcarria Alta.

Villanueva ha mostrado el apoyo que desde la Institución Provincial quieren brindar a este colectivo con “la inclusión de un programa de ayuda de comida a domicilio en los presupuestos de la Diputación en una partida que cuenta con 70.000 €”, ha comentado la vicepresidenta segunda. En este sentido, desde ACCEM han mostrado la necesidad que existe en diferentes municipios de la comarca de “ofrecer este servicio porque hay muchas personas que se encuentran solas, y el hacer la compra, la comida o lavar su ropa le supone un problema”.

Durante la visita, los responsables del centro han explicado a Olga Villanueva las actividades y servicios que se prestan en el centro que cuenta con un terapeuta, una trabajadora social, y un fisioterapeuta.

Instalación de luminarias led en el municipio

En otro orden de asuntos, Olga Villanueva, ha conocido de primera mano las necesidades de Atanzón, entre ellas, el equipo de gobierno local ha pedido el apoyo de la Diputación para llevar a cabo el cambio de luminarias. “Es urgente que abordemos el paso a la iluminación led, somos de los pocos municipios de la zona que no lo tenemos y hemos calculado que supondría un ahorro anual de más de 5.000 €, un importe que para Atanzón es muy importante” ha indicado Carlos Cabras, alcalde de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8