www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara incorporará a tres trabajadoras más al área de Bienestar Social para combatir las listas de espera
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara incorporará a tres trabajadoras más al área de Bienestar Social para combatir las listas de espera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de febrero de 2020, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara incorporará a la plantilla municipal en 2020 a dos trabajadoras sociales y a un educador social más con el objetivo de “combatir las elevadas listas de espera”.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que también ha visitado el centro social de la calle Cifuentes y el CMI Eduardo Guitián donde se ha reunido con todo el equipo humano del Área de Servicios Sociales.

Alberto Rojo ha lamentado que en los últimos años no se ejecutase todo el presupuesto destinado a la atención social y que el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno regional, no apostase por reforzar las plantillas. “Tenemos listas de espera elevadas por falta de personal y en 2020 les anuncio que incorporaremos a tres trabajadores más”, ha asegurado.

El alcalde ha recordado que el nuevo presupuesto que se aprobará a finales de mes incorpora un incremento presupuestario del 11 por ciento para Bienestar Social, que eleva sus cuentas hasta los cuatro millones y medio de euros. “El gasto social representa así un 7 por ciento del presupuesto y vamos a hacer que crezca a lo largo del mandato”, ha explicado.

Rojo ha apuntado a que las partidas más afectadas por el incremento presupuestario serán las destinadas a los mayores, que crecen un 33 por ciento, y las relacionadas con prestaciones básicas de promoción social, que se elevan un 15,5 por ciento.

El alcalde ha agradecido que la consejera de Bienestar Social haya querido conocer de primera mano los servicios sociales de la ciudad con el objetivo de alcanzar con el Ayuntamiento la máxima colaboración, “inexistente hasta la fecha de forma nada sensata ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha es quien tiene las máximas competencias en la materia”.

Después de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde y la consejera se han desplazado hasta el centro social de la calle Cifuentes y al CMI Eduardo Guitián donde han mantenido una reunión con todas las trabajadoras de Bienestar Social. En dicho encuentro el alcalde ha confirmado que en 2020 se llevarán a cabo actuaciones de mejora en todos los centros sociales y se iniciará el proyecto de rehabilitación integral de el de la calle Cifuentes.

Al encuentro han asistido también la viceconsejera de Dependencia, Ana Saavedra, la viceconsejera de Acción Social, Guadalupe Martín, así como el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8