www.guadanews.es
Paco Núñez propone luchar contra la despoblación en la región con proyectos de formación y acompañamiento en materia de agricultura y hostelería de la mano de las diputaciones
Ampliar

Paco Núñez propone luchar contra la despoblación en la región con proyectos de formación y acompañamiento en materia de agricultura y hostelería de la mano de las diputaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de febrero de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este domingo luchar contra la despoblación en la región a través de la puesta en marcha de proyectos de formación y acompañamiento en materia de agricultura y ganadería o turismo y hostelería, proyectos que se deberán llevar a cabo de la mano de las cinco diputaciones provinciales.

De esta forma se ha pronunciado el presidente de los populares tras mantener una reunión de trabajo con los presidentes y portavoces de los grupos provinciales del Partido Popular en las cinco diputaciones provinciales de la región.

Núñez ha recordado la necesidad de combatir la despoblación y revitalizar las provincias que conforman Castilla-La Mancha, de tal forma que las diputaciones provinciales se conviertan en un elemento fundamental para ese combate contra la despoblación. No obstante, Núñez se ha mostrado convencido de que no se trata de una solución definitiva, ya que hay que seguir reclamando al gobierno de Sánchez medidas y presupuesto para este asunto.

Un tema, el de la despoblación, que ha liderado el PP-CLM con su trabajo en una Ley de Oportunidades para el Mundo Rural, que se pretende lleve aparejada financiación suficiente para atajar el problema por el que pasa el medio rural de la región, pero ha insistido en que, mientras tanto, se deben llevar a cabo medidas transitorias como las que ha referido el presidente de los populares en las diputaciones provinciales.

Así, Paco Núñez ha hecho referencia a los programas Sherpa que llevó a cabo como presidente de la Diputación Provincial de Albacete junto a la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y con los que se consiguió incorporar a 200 jóvenes al mundo del emprendimiento. Y ha propuesto nuevos sherpa pero extrapolándolos a la agricultura y la ganadería y a la hostelería y el turismo.

Concretamente, Núñez se ha referido a un programa de tutorización, formación y aprendizaje con financiación implícita, de la mano de las organizaciones agrarias y las diputaciones provinciales con el fin de que los jóvenes lleven a cabo y pongan en marcha sus explotaciones agrícolas y ganaderas. O el otro de los proyectos referido al turismo y la hostelería con los grupos que trabajan por el desarrollo hostelero para que las personas jóvenes que quieren montar un negocio hostelero o una casa rural en su pueblo lo puedan llevar a cabo con garantías gracias a la formación, la financiación y los estudios de viabilidad que se le faciliten.

En definitiva, recuperar el patrimonio y los servicios de nuestro mundo rural, esa es la propuesta del PP-CLM según Núñez, para revitalizar la región a través de las provincias, apoyándonos en las instituciones provinciales, las diputaciones, y así ayudar a nuestros pueblos a que cojan oxígeno y fijar así población en el mundo rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8