www.guadanews.es
La Biblioteca León Gil de Cabanillas celebrará el Día del Libro Infantil con un concurso infantil y juvenil de "postales lectoras"
Ampliar

La Biblioteca León Gil de Cabanillas celebrará el Día del Libro Infantil con un concurso infantil y juvenil de "postales lectoras"

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del "Día Internacional del Libro Infantil" (2 de abril) la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado una actividad denominada "Lecturas Postales", a la que la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas ha decidido sumarse.

Se trata de que jóvenes, niños y niñas de Cabanillas participen en un intercambio postal con otros niños y niñas españoles. Serán postales creadas y diseñadas íntegramente por las personas participantes (con imagen y texto), y en ellas los participantes deben presentarse brevemente, y recomendar en ellas un libro a la persona destinataria de su postal, o bien compartir alguna reflexión sobre qué significa para ellos la lectura.

La OEPLI será la entidad encargada de asignar a Cabanillas la Biblioteca pública que se hermanará con la León Gil, y que será aquella con la que se intercambiarán las postales. El carteo se llevará a cabo en la semana del 2 de abril, gestionado desde la Biblioteca Municipal de Cabanillas.


Desde la Biblioteca Municipal se hace un llamamiento a chicos y chicas de 0 a 14 años para que comiencen ya a pensar y diseñar sus postales para esta iniciativa.

Concurso de postales.-

Además, todas las postales creadas en Cabanillas participarán en un concurso a nivel estatal, cuyas bases pueden descargarse en PDF al pie de esta información. En resumen, se trata de diseñar una postal en la que los participantes se presentan y recomiendan un libro, o escriben su reflexión sobre la lectura, y entregarla en el mostrador de la Biblioteca Municipal León Gil antes del 11 de marzo de 2020.


El concurso tiene cuatro categorías: Pequeños Prelectores (0-5 años); Primeros Lectores (6-9 años); Lectores Avanzados (10-12 años) y Superlectores (13-14 años). De todas las postales recibidas por participantes de Cabanillas, la Biblioteca seleccionará, según su criterio, las cuatro mejores, una por cada categoría del concurso, y se remitirán a la OEPLI. Estas cuatro postales seleccionadas por el Jurado de Cabanillas participarán en un concurso a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8