www.guadanews.es
Vox denuncia “una prohibición encubierta de los circos en Guadalajara por parte del Gobierno socialista de Rojo y de Ciudadanos”
Ampliar

Vox denuncia “una prohibición encubierta de los circos en Guadalajara por parte del Gobierno socialista de Rojo y de Ciudadanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de febrero de 2020, 16:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha trasladado su “malestar, el de Vox y el de muchos vecinos de Guadalajara ante la suspensión de la autorización de instalar circos con animales en Guadalajara acordada hoy martes en la Junta de Gobierno por parte del Gobierno socialista de Alberto Rojo y Ciudadanos, algo que consideramos que es una prohibición encubierta”, ha señalado De Miguel en una rueda de prensa, al tiempo que ha manifestado “el apoyo de Vox al Circo Quirós y a todos aquellos artistas y espectáculos que se realizan con animales bajo el paraguas de la Ley de Protección Animal, de sus derechos y obligaciones”, entre ellos la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España, representada en su presidente, Vicente Barrios, quien ha estado este martes en Guadalajara.

“Queremos dar nuestro respaldo y apoyo a todos los sectores que trabajan con animales ante los continuos ataques del lobby vegano-eco-animalista que intentan imponernos un pensamiento único en ideología animalista”, ha señalado De Miguel ante los medios de comunicación, añadiendo que “estos lobbies pretenden imponernos la alimentación, cómo hemos de vestir o nuestras costumbres”.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox ha avanzado que “el Gobierno socialista en Guadalajara, con el apoyo de Ciudadanos, ha decidido no conceder licencias para la ocupación de terrenos municipales a los circos con animales, denegando la solicitud al Circo Quirós, que había pedido la licencia para instalar su ya tradicional circo en Guadalajara, previsto para los días 20 al 29 marzo, en base a un Anteproyecto de Ley que se está tramitando en Castilla-La Mancha, de Bienestar, Protección y Defensa de los animales”.

Sin embargo, y tal y como matiza Antonio de Miguel “esa autorización demanial es de carácter discrecional por parte del equipo de Gobierno, pero no discriminatoria, como consideramos que está haciendo en este caso”. El portavoz de Vox en el Consistorio capitalino ha recordado que el Ayuntamiento se puede ver inmerso en un conflicto jurídico “porque, en un caso similar, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló esa prohibición en un municipio de Castilla-La Mancha, en concreto en Talavera de la Reina, mientras que en Guadalajara, tenemos constancia de que este Ayuntamiento cuenta con informes jurídicos que, ante esta sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, desaconsejan esta prohibición que ahora ha impuesto el Gobierno socialista de Guadalajara, apoyado en Ciudadanos”.

Por ello, el portavoz de Vox ha resaltado que “nos parece ilógico que se prohíban los circos en Guadalajara en base a este Antreproyecto de Ley autonómico y no se prohíban los encierros, las corridas de toros, las pruebas de canicross, la hípica o el uso los animales de la cabalgata de Reyes. ¿Se atreverá este Gobierno socialista y de Ciudadanos a prohibir los encierros y las corridas de toros como ha pasado ahora con los circos?”, se ha preguntado De Miguel ante los periodistas.

Vicente Barrios: “Lo que nos ha pasado al circo tradicional es la antesala de lo que va a pasar en España”

Por su parte, Vicente Barrios, presidente de la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España, que ha acompañado al portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha querido recalcar que “a los circos se no está discriminando. Nuestros animales no son salvajes, no maltratamos a los animales. Cuando hablan así lo hacen desde el desconocimiento. Lo que nos ha pasado al circo tradicional es la antesala de lo que va a pasar con todo lo demás en España. Es posible que no puedan acabar con la tauromaquía porque tiene una protección cultural especial y mundial, pero van a hacer todo lo posible para prohibirlo”, ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España.

“La izquierda está criminalizando a aquellos que trabajan con animales”

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha subrayado que “el socialcomunismo instalado en España pretende atacar al mundo rural, a nuestros agricultores y ganaderos, al mundo cinegético y de expresiones culturales identitarias de España como la tauromaquia o este caso del circo. Ahora son los circos, mañana serán los zoos o los delfinarios... Ante esta ideología animalista, naturalista, que ya está entrando en nuestros colegios es tan necesario también el pin parental, además de elaborar una ley nacional de protección animal para regular la protección de estas manifestaciones artísticas y culturales, y los derechos y obligaciones de los propietarios, cuidadores y criadores de estos animales”, ha finalizado Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8