www.guadanews.es
Ciudadanos critica la subida del SMI de Sánchez e Iglesias: “estamos llevando la ortodoxia económica al populismo de izquierdas”
Ampliar

Ciudadanos critica la subida del SMI de Sánchez e Iglesias: “estamos llevando la ortodoxia económica al populismo de izquierdas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de febrero de 2020, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha criticado la subida del Salario Mínimo Interprofesional que llevará a cabo el Gobierno de España en virtud del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así, el diputado naranja David Muñoz Zapata ha defendido que, “si bien nosotros estamos a favor de que se eleve el SMI, una decisión de este calado debe tomarse siempre atendiendo a criterios técnicos y nunca, como en este caso, por un capricho partidista o como moneda de cambio en un pacto de gobierno”. En este sentido ha subrayado que “esta subida es irresponsable” y que implica “llevar la ortodoxia económica al populismo de izquierdas”.

Zapata ha recordado que, una vez que se ejecute esta medida, el Gobierno de Sánchez habrá aumentado el SMI un 29% en solo un año. “El salario mínimo tiene que tener una relación con la evolución de la economía”, ha recalcado el diputado liberal, señalando que la iniciativa de Sánchez e Iglesias, “además de inoportuna, es injusta porque no tiene el mismo impacto en todos los sectores ni en todas las comunidades autónomas y en Castilla-La Mancha el impacto es negativo".

La subida del SMI está siendo negativa para C-LM

El 92% de los castellanomanchegos, según ha apuntado Zapata, piensan que la economía va regular, mal o muy mal. Por ello ha cuestionado “la autocomplacencia del Gobierno del señor García-Page”. Precisamente esta semana se han publicado los datos de desempleo que confirman que Castilla-La Mancha está en su peor situación en cuanto a destrucción de puestos de trabajo desde 2013. “En este contexto una subida del SMI será letal”, ha avanzado el diputado centrista.

Asimismo, Zapata ha explicado que no tiene el mismo efecto subir el SMI en la industria pesada del País Vasco o en la industria textil de Cataluña que en una explotación agraria de Campo de Criptana o en un comercio de Talavera de la Reina. “En Cataluña y el País Vasco, el salario medio es más alto y la subida del SMI apenas ha tenido efectos, pero en Castilla-La Mancha una subida del SMI del 29% en un año destruye empleo, como han demostrado los últimos datos de paro”, ha indicado el diputado de la formación liberal, que ha añadido que “han demostrado que entre enero de 2019, cuando se aprobó la primera subida del SMI, y enero de 2020, el paro en Castilla-La Mancha ha subido un 3,58%”.

Además, ha concretado Zapata que, según la encuesta del paro, el 12% de los empleos destruidos corresponde a la agricultura, el 4% a los servicios y el 3% a la construcción. “¿Todavía piensan que la economía va razonablemente bien?”, ha ironizado Zapata, remarcando que Castilla-La Mancha está entre las cuatro regiones que menos han crecido en los últimos años, apuntando que “lo responsable es ser realistas con la situación” y recordando que “el Gobierno se ha opuesto a todas las iniciativas de Ciudadanos en materia de economía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8