www.guadanews.es
PP replica a Cs que los senadores por CLM no son fruto del consenso, sino de la representatividad

PP replica a Cs que los senadores por CLM no son fruto del consenso, sino de la representatividad

Por otra parte, el PP subraya que la propuesta de no limitar el mandato del Presidente de Castilla-La Mancha es fruto del consenso con el que se ha iniciado la legislatura en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de julio de 2019, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha contestado este viernes a las críticas de Ciudadanos acerca de determinados nombramientos y ha asegurado que los senadores por designación autonómica "no son fruto de ningún tipo de consenso o acuerdo", sino de la representatividad que los ciudadanos otorgan a cada partido en las Cortes.

Así ha respondido en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha el senador del PP José Manuel Tortosa al parlamentario de Cs Alejandro Ruiz, quien ha afeado a la diputada nacional del PP Carmen Riolobos que acusara a la formación naranja de "pacto oculto" con el PSOE para lograr una senadora por designación autonómica cuando, a su juicio, son ellos "los que se están negociando los miembros del Consejo Social Consultivo y más cosas de andar por casa".

Tortosa ha considerado que estas declaraciones pueden ser "fruto del calor, el trabajo acumulado o la inexperiencia" y ha criticado la "efervescencia de primerizo" de Ruiz, del que ha dicho que como era su primera rueda de prensa como diputado, quizá estuviera "más alterado o nervioso".

Esto, en su opinión, le ha llevado a "perder los papeles" y a decir cosas que para el senador del PP han sido, "cuanto menos, inconvenientes".

Tortosa ha hecho hincapié en que los senadores por designación autonómica "no son fruto de ningún tipo de consenso o acuerdo", sino de la representatividad que los ciudadanos otorgan a cada partido en las Cortes.

En este sentido, ha recordado que mientras que el PP tiene "la representatividad suficiente porque se la han dado los castellanomanchegos", y como consecuencia de ello le corresponde uno de los tres puestos de senador por designación autonómica, Ciudadanos tiene cuatro diputados y "quizá de ahí le vengan la frustración y los malos modos al señor Ruiz", ha subrayado.

En otro orden de asuntos, el senador del PP ha asegurado que la propuesta que han presentado los grupos parlamentarios popular y socialista de no limitar a 8 años el mandato del presidente de la Junta de Comunidades se enmarca dentro de la "actitud de diálogo y consenso" con la que ha comenzado la legislatura.

De este modo ha respondido Tortosa, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la proposición de ley que han presentado ambos grupos y que plantea modificar la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar la limitación de mandatos del presidente de la Junta de Comunidades en un máximo de ocho años y que dicha limitación sea la que establezca la Constitución u otras leyes estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8