www.guadanews.es
Espectacular estreno de las Noches Acústicas de Cabanillas
Ampliar

Espectacular estreno de las Noches Acústicas de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de febrero de 2020, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran éxito de público y un espectacular resultado artístico se zanjó este viernes el primero de los seis conciertos que componen el programa "Noches Acústicas: Ciclo de Mujeres Creadoras", que ha lanzado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

La actuación de dos mujeres de referencia en el indie nacional, Eva Ryjlen y Penny Necklace, fue una deliciosa inmersión en la creatividad y la experimentación. Con un extraordinario sonido, el formato acústico permitió escuchar a las dos artistas, despojadas ambas de cualquier elemento accesorio más allá de sus voces y unas bases instrumentales muy limpias.

Abrió la noche a las 8 en punto la madrileña Odette Suárez de Puga, alias Penny Necklace, una artista de synth-pop electrónico que adaptó su repertorio a un formato de guitarra acústica acompañada de un "loop" que ella misma manejaba. La cantautora encandiló a la sala durante 40 minutos de bellísima actuación, con temas en castellano de su última época, aunque no los más recientes, explicó, porque acaban de ser publicados, y no ha tenido tiempo material de adaptarlos a un formato acústico como el de estas "Noches" cabanilleras.

Tras ella, Eva Sigüenza, alias "Eva Ryjlen", rockera con raíces en Cabanillas y Guadalajara, y ahora con proyecto personal tras su paso por "Suitcase" e "Idealipsticks", ofreció un fantástico concierto de rock. Acompañada de una guitarrista y una teclista, Ryjlen adaptó al formato los temas de su banda, desgranando prácticamente todo su último y aclamado disco, "Violencia Posmoderna", primero de su trayectoria en solitario. También hizo Eva alguna incursión sorepresa en temas ajenos, como una fantástica versión de "Esa no soy yo", de Mari Trini, o la mítica "Satellite of love" de Lou Reed.

Además de las actuaciones, la Noche se completó con una exposición de ilustraciones de la artista alcarreña Sara Arias, en el bar de la Casa de la Cultura, donde también se celebró un ameno "aftershow" tras los conciertos, con una sesión de pinchadiscos durante aproximadamente hora y media, en el que el público pudo interactuar con los artistas.

La próxima cita de las "Noches Acústicas Arriaca" será el 28 de febrero, con un concierto especialmente pensado para público familiar, con la actuación de "Petit Pop", y una sesión con "Cuentos Titania".
Espectacular estreno de las Noches Acústicas de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8