www.guadanews.es
Zapata (Cs): “Es imprescindible que Page se ratifique en todos los puntos firmados en los pactos municipales”
Ampliar

Zapata (Cs): “Es imprescindible que Page se ratifique en todos los puntos firmados en los pactos municipales”

martes 28 de enero de 2020, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata ha calificado de “lógica y necesaria” la reunión que esta tarde a partir de las 17 horas mantendrán la portavoz naranja, Carmen Picazo, y el secretario general del PSOE-CLM y presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el palacio de Fuensalida. “Para nosotros es una premisa que Page se ratifique en todos los puntos firmados en los acuerdos suscritos por Ciudadanos y el PSOE-CLM en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, incluidos los que hacen referencia a la defensa de la unidad de España y del modelo territorial de nuestro país”, ha indicado Zapata.

El diputado centrista ha señalado que “en las últimas fechas hemos visto por parte de García-Page gestos en la buena dirección, pero creemos que es lógico que tanto él como nuestra portavoz se sienten en una mesa, en su calidad de líderes institucionales y orgánicos de ambos partidos, para concretar y clarificar definitivamente la postura del PSOE-CLM respecto a determinadas decisiones que se están tomando desde el Gobierno de España”.

Los acuerdos municipales están funcionando “muy bien”

Zapata ha subrayado que los pactos firmados entre los socialistas y los centristas en estos ayuntamientos “están funcionando muy bien”. En este sentido ha destacado que “en Albacete Vicente Casañ está ejerciendo la alcaldía a pie de calle, siendo un alcalde muy cercano y atento a las preocupaciones de los vecinos, y habiendo tomado buenas medidas, como los avances en materia de peatonalización para fomentar un modelo de ciudad sostenible”.

En cuanto a Ciudad Real, “gracias al acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE-CLM se ha bajado un 2% los impuestos municipales y se está trabajando con mucha eficacia en materia de limpieza urbana, algo que los vecinos están agradeciendo”. En lo que se refiere a Guadalajara, “se han desbloqueado numerosos proyectos que llevaban mucho tiempo paralizados y se ha impulsado la construcción de un segundo acceso al hospital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8