www.guadanews.es
Lucas Castillo reclama al socialista Page que adopte las medidas fiscales que propone el PP de bajada de impuestos y apoyo a emprendedores
Ampliar

Lucas Castillo reclama al socialista Page que adopte las medidas fiscales que propone el PP de bajada de impuestos y apoyo a emprendedores

jueves 23 de enero de 2020, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular en Guadalajara, Lucas Castillo, ha reclamado esta mañana a Page que adopte las medidas fiscales y económicas propuestas por el PP de Castilla-La Mancha para contrarrestar el “infierno fiscal” que quiere imponer el gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias. Castillo ha afirmado que las iniciativas que ha planteado el Partido Popular de la región pretenden que “desde las propias comunidades contrarrestemos el impacto negativo que van a sufrir las economías familiares y de las empresas”.

Unas medidas, ha dicho, que ayudarían a favorecer así el desarrollo de la actividad económica en nuestra provincia. El portavoz popular ha recordado que Castilla-La Mancha es la región donde más subió el paro durante el año 2019, por encima de un 3 por ciento y ha criticado que las consecuencias del Gobierno social-comunista vayan a ralentizar la economía del país con más impuestos y más cuota de los autónomos.

Por ello ha criticado que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha propongan lo contrario de lo que se debe hacer ante este escenario y en contra de lo que propone el propio Fondo Internacional Monetario. “Es lamentable que los socialistas y Page sigan pensando en subir los impuestos, aumentar la deuda, el déficit y el gasto de manera desbocada”.

Frente a ello, Castillo ha apuntado que el presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, ha presentado esta misma semana una batería de iniciativas para compensar la situación económica tan perjudicial que vive nuestro país con medidas en materia tributaria que llevarían a la región, y a nuestra provincia, a eliminar el efecto frontera con comunidades limítrofes y que permitiría a los guadalajareños y castellano-manchegos pagar menos impuestos y obtener más dinamismo económico y generación de empleo.

Castillo ha detallado que el PP “propone una bajada del IRPF de una media de 7 puntos en el tramo autonómico, donde el tipo máximo quede en el 20,50 por ciento y el mínimo en el 8,50 por ciento”. Además, de una política de ayudas a las familias como el apoyo al nacimiento de los hijos, aumentado un cien por cien las deducciones por el nacimiento de hijos; la creación de una deducción de hasta 1.500 euros por la escolarización en las escuelas infantiles regionales e incrementar un cien por cien las deducciones en todos los tramos para las familias numerosas.

También “hemos planteado la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla-La Mancha y que el periodo para recibir la bonificación pase de los 5 años actuales a 3 años; además de una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 9 por ciento al 6 por ciento o del 6 por ciento al 4 por ciento en casos de adquisición de la primera vivienda”, ha explicado el portavoz popular.

Igualmente “proponemos una bajada del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5 por ciento al 0,75 por ciento y la práctica eliminación del Impuesto de Hidrocarburos de manera paulatina hasta su total eliminación, con una rebaja del 25 por ciento por año”.


Recuerdo a dos víctimas de ETA.-

El portavoz popular también ha tenido unas palabras de recuerdo a la memoria de Gregorio Ordóñez coincidiendo hoy con el 25 aniversario de su asesinato. Castillo ha afirmado que “Ordóñez ha sido y es un referente político que luchó por la Constitución, por la libertad de todos los ciudadanos del País Vasco y que hubiera sido alcalde de San Sebastián si no llega a ser por aquellos asesinos de la banda terrorista ETA que acabaron con su vida delante de su esposa hace 25 años”.

Castillo ha lamentado que no haya día que no haya una conmemoración de estas características, porque el pasado día 21 de enero se cumplieron 20 años de la muerte del Teniente Coronel Blanco que también fue asesinado por la banda terrorista. “Una banda cuyos herederos Bildu ahora marcan el día a día y el devenir político de nuestro país junto con los independentistas de ERC”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8