www.guadanews.es
El escritor Daniel Hernández Chambers, Premio Ala Delta de Literatura Infantil, visita la Biblioteca de Alovera
Ampliar

El escritor Daniel Hernández Chambers, Premio Ala Delta de Literatura Infantil, visita la Biblioteca de Alovera

miércoles 22 de enero de 2020, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Daniel Hernández Chambers ha visitado la Biblioteca Municipal de Alovera esta semana. El autor conoció a los alumnos de 5º de Primaria de los tres centros educativos de Alovera que han leído el libro La Chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren que ha sido galardonado con el Premio de Narrativa Infantil Vila d’Ibi. Chambers sintió atracción por la literatura desde pequeño. Ha publicado más de una treintena de libros, y además es traductor.

Más de 175 alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de este libro que es el último que le han publicado este autor. Título que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho. El escritor ha sido recibido primero en el colegio Campiña Verde, a media mañana en el colegio Parque Vallejo y finalmente los alumnos del colegio Virgen de la Paz se han trasladado a la Biblioteca para clausurar el encuentro.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte de los ciclos con autor que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana. María Jesús Payo, concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Alovera ha clausurado el encuentro junto con Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca y Montserrat Gutiérrez, coordinadora de los clubes de lectura aloveranos. Al término del acto el autor ha dedicado unas palabras en el libro de Honor de la Biblioteca.

Según Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera “La entretenida narración de La Chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren ha generado muchas cuestiones, “preguntas interesantes” que ha definido el escritor, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autor para conocer todos los entresijos de la historia”, “los alumnos y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, señala “la importancia del contacto directo libro y autor, sobre todo en primaria, para fomentar la lectura entre los alumnos” concluye.

Daniel Hernández Chambers.-

Nació en 1972 en Tenerife, aunque pocos años después se mudó a Alicante. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Alicante vivió una temporada en Londres. Compagina la creación de sus propias obras narrativas con la traducción.

En 2004 su primer libro, La ciudad gris, fue finalista en el premio Gran Angular en 2004 Volvió a resultar finalista en el mismo premio en 2007 con El enigma Rosenthal, libro con el que quedó también finalista en el Premio Altea de las Artes- Novaltea en 2008. En 2012 fue galardonado con el Premio Juvenil Everest que ganó con su obra Un fragmento de noche en un frasco. En 2016 obtuvo el Premio Ala Delta de Literatura Infantil, con la novela El secreto de Enola, y en 2017 el Premio Alandar de Literatura Juvenil, con Miralejos. .

En 2018 obtiene el del XXXVII Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi con la obra titulada La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8